- Seguridad
En una bolsa, encuentran cuerpo de recién nacida en la Teziutlán-Perote
En el municipio de Xiutetelco fue encontrado el cuerpo sin vida de una recién nacida sobre la carretera nacional Teziutlán-Perote, cerca de una gasolinera ubicada en el punto conocido como Camino Antiguo, próximo a la zona limítrofe con Jalacingo, Veracruz.
El hallazgo fue reportado por transeúntes alrededor de las 16:00 horas del miércoles. Los testigos alertaron a las autoridades sobre el cuerpo ubicado entre el borde de una banqueta y el pasto. Elementos de la Policía Municipal y servicios de emergencia acudieron al sitio, donde confirmaron que la menor no presentaba signos vitales.
De acuerdo con los primeros informes, la recién nacida habría sido abandonada en el lugar ya sin vida. Testigos indicaron que el cuerpo estaba dentro de una bolsa y que la bebé conservaba el cordón umbilical, lo que sugiere que podría tener pocas horas de nacida.
Al lugar llegaron agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para llevar a cabo las diligencias correspondientes. Posteriormente, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) en Teziutlán.
Las autoridades investigan las circunstancias del fallecimiento y el abandono, sin que hasta el momento se haya identificado a la madre o a los responsables del acto. Se presume que la menor pudo haber sido abandonada en condiciones críticas, aunque las causas exactas de su muerte serán determinadas por los estudios periciales.
Más de 5 casos de abandono de bebés durante 2024
El hallazgo de la menor, ocurrido el primer día de 2025, se suma a una serie de casos similares reportados en el estado de Puebla durante 2024. El primero se registró el 13 de enero en Puebla capital, donde una bebé con el cordón umbilical fue encontrada en la colonia Santa Bárbara Norte. El 24 de febrero, en Acatlán, otra recién nacida fue abandonada en una tortillería.
El 6 de mayo, un recién nacido fue hallado en las calles de San Francisco Cuapan, San Pedro Cholula, quedando bajo el cuidado del DIF municipal.
En agosto, una recién nacida fue localizada en una barranca en Huehuetla, en la Sierra Norte de Puebla. Finalmente, en octubre, un bebé con signos de hipotermia fue abandonado en la colonia Bosques de Amalucan, Puebla capital. En todos los casos, las autoridades ofrecieron atención médica a los menores e iniciaron investigaciones para identificar a los responsables. (APP)
Destacadas
-
Marvel lanza primer tráiler de Avengers: Doomsday con elenco estelarEntretenimientoHace: 9 horas 15 mins -
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 1 día 4 horas -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 1 día 4 horas -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 1 día 5 horas -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 1 día 5 horas -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 1 día 5 horas -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 1 día 5 horas -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 1 día 6 horas
Destacadas
-
Narcolaboratorio de Jopala generaba 2 mil 400 millones a grupos delictivosSeguridadHace: 3 horas 21 mins -
Gran Escapada deja una derrama de mil 557 millones de pesos en PueblaEconomíaHace: 4 horas 40 mins -
Bienestar Animal captura a perro presuntamente agresivo en Altavista, AtlixcoMunicipiosHace: 5 horas 7 mins -
Denuncian agresión de ocho sujetos en el centro de AtlixcoMunicipiosHace: 6 horas 20 mins -
Puebla, séptimo lugar nacional en atrocidades en 2026: Causa ComúnSeguridadHace: 6 horas 32 mins -
Padres exigen cuentas claras por cuotas en primaria de “Emiliano Zapata” de CholulaMunicipiosHace: 6 horas 49 mins -
Suspenden áreas de clínica en Cholula tras muerte de niña de 6 añosMunicipiosHace: 7 horas 2 mins -
Ángel, el niño de Coronango que ya representa a MéxicoMunicipiosHace: 7 horas 6 mins
