• Seguridad

Riñas, balaceras y un robo a comercio, así se vivió el sábado en Puebla capital

  • Eloy Linares
Una de las peleas fue protagonizada por presuntos franeleros en inmediaciones de Los Fuertes
.

Pelea entre franeleros, agresiones de ambulantes contra personal del Ayuntamiento, una balacera y un robo a comercio, fueron los hechos que causaron movilizaciones policiacas en la ciudad de Puebla durante el sábado.

Cerca de las 20 horas, un grupo de sujetos comenzó a agredirse con piedras en las inmediaciones del Centro Expositor.

De acuerdo con internautas, las personas que peleaban cobran por permitir que los automovilistas se estacionen en la zona de Los Fuertes.

En redes sociales, se publicaron videos de gente corriendo mientras patrullas llegaban al sitio. Además, pidieron a las autoridades que retiren a los franeleros, pues cobran 100 pesos por dejar que los conductores aparquen en la zona.

Trabajadores del Ayuntamiento resultaron lesionados

Durante un recorrido para el reordenamiento del comercio informal, 15 elementos de Vía Pública fueron agredidos por vendedores ambulantes en la calle 5 de Mayo, esquina con la 2 Poniente.

Aunque testigos indicaron que escucharon balazos durante la agresión, la Secretaría de Gobernación informó que no hubo detonaciones.

“Los hechos son investigados por la Fiscalía de Puebla. Los elementos de Vía Pública son atendidos por las lesiones que les generaron”, indicó la Secretaría de Gobernación en su cuenta de X.

Disparos en un taller mecánico de Arboledas de Guadalupe

Por los disparos hacia un taller mecánico, un hombre recibió un rozón de bala en la colonia Arboledas de Guadalupe.

De acuerdo con testigos, dos sujetos dispararon contra el establecimiento y huyeron en una motocicleta. Después de brindarle los primeros auxilios, paramédicos diagnosticaron que el herido no necesitaba atención especializada.

Roban tienda del Centro Histórico

Luego de romper los candados, delincuentes asaltaron una tienda de ropa en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla.

Durante la mañana, personal de la tienda notó que la cortina estaba forzada y solicitaron la presencia de la policía en la calle 5 de Mayo, entre la 8 y 10 Poniente. (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: