- Nación
Cae uno de los líderes del Cártel de Acapulco; tenía hasta una granada
En el estado de Guerrero, elementos federales lograron la captura de ‘El Panadero’, uno de los líderes del Cártel Independiente de Acapulco; en las labores participaron la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
La captura del sujeto, junto con la de tres personas más, derivaron de dos órdenes de cateo, en las que se aseguraron armas de fuego, dosis de droga, dinero en efectivo y una granada de mano.
Tras dar seguimiento a denuncias ciudadanas, las cuales referían que dos domicilios ubicados en la colonia La Venta, del municipio de Acapulco, eran utilizados para almacenar y distribuir droga, los agentes de seguridad desplegaron un dispositivo para recabar información, además de implementar vigilancias fijas y recorridos de seguridad en la zona.
Al obtener los datos de prueba suficientes, fueron entregados por un agente del Ministerio Público a un juez de control, quien liberó las técnicas de investigación para intervenir los inmuebles, por lo que se implementó un despliegue operativo en el que se actuó sin uso de violencia.
En uno de los inmuebles se detuvo a dos mujeres de 44 y 30 años de edad junto a Marco Antonio N, de 59 años, quien es identificado como líder de una célula generadora de violencia en la zona, dedicada a cometer homicidios, secuestros, robo de vehículos, extorsión, cobro de cuotas, además cuenta con una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud en el estado de Guerrero.
Marco Antonio, ‘El Panadero’, es identificado como líder de una célula del Cártel Independiente de Acapulco, con zona de operación en las colonias La Venta y Zapata.
En el inmueble se aseguró un arma de fuego, nueve equipos telefónicos, envoltorios con cocaína, dinero en efectivo, dos radios de comunicación, 50 cartuchos útiles y una granada de fragmentación.
De manera simultánea, se ejecutó otra orden de cateo en otro domicilio, donde se detuvo a un hombre de 18 años y se aseguró un arma de fuego, marihuana y dinero en efectivo. (MCJ)
Destacadas
-
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 6 horas 2 mins -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 11 horas 20 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 11 horas 34 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 11 horas 40 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 11 horas 47 mins -
Puebla Femenil confirma el fichaje de la venezolana María PerazaDeportesHace: 12 horas 3 mins -
Arma tu escapada; así llegas a la playa más cercana a Puebla gastando menosEntretenimientoHace: 12 horas 11 mins -
Parque del Arte estrena cafetería con brunch, café y opciones saludablesEntretenimientoHace: 12 horas 21 mins
Destacadas
-
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 9 horas 29 mins -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 10 horas 10 mins -
IMSS prepara trabajos de rehabilitación para Hospital de San JoséSaludHace: 10 horas 20 mins -
Puebla tendrá supervisores para mantenimiento de maquinaria agrícolaGobiernoHace: 10 horas 40 mins -
Señalan a docente por ausentarse durante una década en primaria de San Gabriel ChilacMunicipiosHace: 11 horas 13 mins -
A Erick López su familia lo buscó dos semanas; lo hallaron sin vida en CDMXSeguridadHace: 11 horas 17 mins -
No esperes más; Condusef recomienda contratar un seguro desde esta edadEconomíaHace: 11 horas 27 mins -
Esto debes de hacer para evitar revisiones del SAT por tus transferenciasEconomíaHace: 11 horas 32 mins
