- Entretenimiento
Un recorrido mágico por los árboles navideños de Puebla
La temporada navideña trae consigo luces, colores y magia en cada rincón de Puebla. Este año, los árboles navideños más emblemáticos de la región ofrecen una experiencia única para locales y visitantes. Aquí te presentamos un tour que no querrás perderte.
En el Zócalo de Puebla, un árbol de 20 metros de altura se alza como el protagonista principal. Decorado con tecnología de bajo consumo, este árbol proyecta figuras tridimensionales que fascinan a los asistentes, consolidándolo como el corazón de las festividades en la capital poblana.
El municipio de Atlixco, famoso por su Villa Iluminada, deslumbra con un árbol inspirado en "Alicia en el País de las Maravillas". Rodeado de zonas interactivas, arte, música y gastronomía, este destino promete entretenimiento para toda la familia hasta el 6 de enero.
En Chignahuapan, el majestuoso árbol de 64 metros y la Esfera Monumental, iluminada con 70,000 luces, se han convertido en los principales atractivos. Reconocido como el más alto de México, este árbol reafirma la tradición artesanal de esferas navideñas que distingue al Pueblo Mágico.
Mientras tanto, Xicotepec se transforma en un paraíso de luces con su Villa Mágica. Su árbol, ubicado en el jardín central, se complementa con calles empedradas decoradas con miles de luces LED, creando un ambiente acogedor y festivo.
Además de disfrutar estos impresionantes árboles, los visitantes pueden explorar la historia del árbol navideño, una tradición que data de los celtas y que fue adaptada al cristianismo en Europa. En México, esta costumbre llegó en 1864 con los emperadores Maximiliano y Carlota, convirtiéndose con el tiempo en un símbolo de unión y alegría en todo el país. (LV)
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 3 horas 32 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 4 horas 5 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 5 horas 7 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 5 horas 41 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 6 horas 50 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 8 horas 24 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 9 horas 15 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 10 horas 35 mins
Destacadas
-
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 3 horas 57 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 6 horas 35 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 7 horas 39 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 7 horas 51 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 7 horas 52 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 10 horas 1 min -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 10 horas 6 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 10 horas 19 mins
