- Gobierno
Los números del primer día de gobierno de Alejandro Armenta
Este 14 de diciembre, Alejandro Armenta Mier rindió protesta como gobernador de Puebla. La ceremonia incluyó dos eventos: el acto de protocolo formal en el Congreso del estado y una segunda actividad en el Centro Expositor, ubicado en la zona de Los Fuertes.
Aquí están los números más destacados de los eventos:
#ÚLTIMAHORA “Puebla seguirá siendo una entidad segura, tal y como la dejó Sergio Salomón”, afirmó el gobernador Alejandro Armenta Mier, quien detalló que seguirá manteniendo las políticas de seguridad del anterior sexenio.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) December 14, 2024
Vía @ODanielSandoval pic.twitter.com/76kEONXLHH
- 2 eventos formales
- 7 gobernadores de otros estados
- 4 exgobernadores de Puebla
- 7 funcionarios del Gobierno Federal
- 3 dirigentes de partido
- 2 presidentes de las Mesas Directivas del Congreso de la Unión
- 24 minutos de discurso en el Congreso
- 70 minutos de discurso en el Centro Expositor
- 100 minutos evento total en el Centro Expositor
Los invitados especiales
En el primer evento, realizado en el Congreso del Estado, asistieron invitados especiales, principalmente miembros de la clase política. El segundo, llevado a cabo en el Centro Expositor, estuvo abierto a diversos líderes sociales y políticos de Puebla, así como a invitados de otros estados:
- Ernestina Godoy Ramos — Consejera Jurídica de la Presidencia
- Marath Baruch Bolaños López — Secretario de Trabajo y Previsión Social
- César Yáñez Centeno — Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración
- Jesús Ramírez Cuevas — Coordinador de Asesores de la Presidencia
- María del Rocío García — Titular del Sistema DIF Nacional
- Esthela Damián Peralta — Subsecretaria de Prevención
- Santiago Nieto Castillo — Director General del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial
También, su toma de protesta estuvo respaldada por tres exgobernadores de Puebla y siete mandatarios del país, como:
- Antonio Gali Fayad — exgobernador de Puebla
- Melquiades Morales — exgobernador de Puebla
- Guillermo Pacheco Pulido — exgobernador de Puebla
- Miguel Ángel Navarro Quintero — gobernador de Nayarit
- David Monreal Ávila — gobernador de Zacatecas
- Lorena Cuéllar — gobernadora de Tlaxcala
- Salomón Jara Cruz — gobernador de Oaxaca
- Alfredo Ramírez Bedolla — gobernador de Michoacán
- Rocío Nahle — gobernadora de Veracruz
- Clara Brugada — Jefa de Gobierno de la CDMX
- Julio Menchaca Salazar — gobernador de Hidalgo
Al evento acudieron los líderes nacionales de Morena, Luisa María Alcalde; del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya; y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Karen Castrejón, además del hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador y actual coordinador de organización de Morena, Andrés Manuel López Beltrán.
De igual manera, se contó con la presencia de líderes de Morena en la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores, como:
- Pedro Haces — Coordinador de Operación Política del Grupo Parlamentario de Morena
- Ricardo Monreal — Presidente de la JUCOPO en la Cámara de Diputados
- Sergio Gutiérrez Luna — Presidente de la Cámara de Diputados
- Gabriela Jiménez Godoy — Vicecoordinadora de la JUCOPO de la Cámara de Diputados
- Gerardo Fernández Noroña — Presidente de la Mesa Directiva del Senado
Por otra parte, también acudieron las ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Lenia Batres y Yasmín Esquivel. (PSR)
Destacadas
-
Universidad del Deporte está lista y ampliará su oferta deportivaDeportesHace: 13 mins 3 segs -
La afición de Lobos Puebla elegirá el nombre de su nueva mascotaDeportesHace: 1 hora 13 mins -
Aztecas ajusta su calendario rumbo al inicio de temporadaDeportesHace: 2 horas 31 mins -
BUAP abre curso de verano de tenis, pádel y squashDeportesHace: 4 horas 36 mins -
Mundial: España aprovecha error de Muslera y elimina a Uruguay de la copaDeportesHace: 19 horas 6 mins -
Denuncia contra Sergio Andrade avanza; FGR responde a su hija AntoniaEntretenimientoHace: 21 horas 8 mins -
Sasha Sokol denuncia que sentencia contra Luis de Llano no se ha cumplidoEntretenimientoHace: 21 horas 15 mins -
Derriban muro del Teatro José Recek en Xonaca; vecinos exigen actuar al AyuntamientoCulturaHace: 22 horas 2 mins
Destacadas
-
Acusan omisiones en caso de perrita lesionada en General Felipe ÁngelesMunicipiosHace: 5 mins 18 segs -
Hay morenistas que se oponen al cablebús: Alejandro ArmenaGobiernoHace: 15 mins 32 segs -
Inaugura Sheinbaum planta de moscas estériles vs gusano barrenadorNaciónHace: 35 mins 26 segs -
Teziutlán estrena Policía Turística Municipal en su 3er aniversario como Pueblo MágicoMunicipiosHace: 35 mins 33 segs -
Familiares piden ayuda para despedir a Francisco Yareth originario de MiahuatlánMunicipiosHace: 1 hora 10 mins -
Fracasa ley de violencia vicaría: Puebla sin sentenciados en 4 añosSeguridadHace: 1 hora 19 mins -
Gobierno de Puebla rentará tres camionetas pick up por 2 años: licitaciónGobiernoHace: 1 hora 57 mins -
Fiscalía de Puebla investiga grabación sobre perros baleadosSeguridadHace: 2 horas 18 mins
