• Gobierno

Seguridad y transporte, retos de Alejandro Armenta: experto Ibero

  • Manuel Cuellar
Roberto Alonso Muñoz, de la Ibero Puebla, señaló que otros retos son la crisis hídrica y el tema económico
.

Seguridad, economía, crisis hídrica y transporte público son algunos de los retos a los que se enfrentará el gobierno de Alejandro Armenta, quien mañana rendirá protesta al cargo para el periodo 2024-2030.

Roberto Alonso Muñoz, coordinador de la licenciatura en Ciencias Políticas e Innovación Democrática de la Universidad Iberoamericana (Ibero) Puebla, hijo un análisis de los retos que tendrá el gobierno de Alejandro Armenta.

El especialista destacó que uno de los retos estructurales que enfrentará es el tema de la seguridad, pues en los últimos meses hubo un incremento en delitos preocupante que genera inquietud en la ciudadanía.

“En cuanto a los retos estructurales, hay que destacar el tema de la seguridad (...) Puebla es un estado que está enfrentando importantes desafíos en materia de seguridad, ha habido un incremento en algunos delitos que nos preocupan", expuso.

Puebla enfrenta retos en pobreza, marginación y exclusión

Asimismo, el especialista indicó que otro tema prioritario es la economía, pues enfatizó que Puebla, como otras entidades, enfrenta temas de pobreza, marginación y exclusión tanto en el interior del estado como en la zona metropolitana.

“Enfrentamos una crisis hídrica a nivel nacional de la que Puebla no es excepción, incluso la presidenta Claudia Sheinbaum ha señalado que tiene interés especial en atender el tema del agua en Puebla (...) Se espera que con los proyectos que el gobernador electo ha anunciado, en términos de electromovilidad concretamente, y de modernización del transporte público, pues haya una respuesta favorable para los poblanos", dijo.

Asimismo, el especialista también destacó el tema del transporte público, del cual hizo énfasis al señalar que se está dejando a la administración entrante y que se está conteniendo por el momento.

Debido a esto, indicó que se tienen expectativas con los anuncios que ha hecho Alejandro Armenta en materia de electromovilidad y de modernización del transporte público.

Alonso Muñoz añadió que se espera que el gobierno de Alejandro Armenta tenga un buen diálogo democrático con actores políticos y sociales, pues se necesita una estabilidad política que el estado no ha tenido en los últimos años. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: