- Gobierno
Armenta: No habrá persecución, pero tampoco impunidad al gobierno saliente
El gobernador electo Alejandro Armenta Mier habló este jueves respecto al proceso de entrega-recepción que tuvo con el gobierno saliente de Sergio Salomón Céspedes Peregrina y explicó que al llegar a su gobierno al primer mes realizará las observaciones correspondientes. Además, subrayó que no habrá persecución política, pero tampoco impunidad.
Asimismo, destacó el cumplimiento de un proceso riguroso basado en cuatro acuerdos emitidos por el Ejecutivo estatal y la Secretaría de la Función Pública.
Estos lineamientos permitieron la realización de 369 reuniones de trabajo entre las 17 secretarías, los 33 organismos públicos descentralizados y las dos unidades auxiliares del gobierno, con 315 acuerdos conjuntos.
“Fue una tarea intensa, amplia y consistente, con estricto apego a la ley”, señaló Armenta.
Durante el proceso, se revisaron inventarios, asuntos en trámite y acciones inmediatas para el cierre del ejercicio fiscal 2024.
Alejandro Armenta recordó que, de acuerdo con el artículo 33 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, la nueva administración contará con 60 días naturales a partir de la toma de protesta para realizar observaciones sobre la gestión saliente.
Asimismo, expresó su agradecimiento al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y a ambos equipos por trabajar en un ambiente cordial y profesional.
Por último, el gobernador electo reiteró que no habitará Casa Puebla, sino que será destinada a actividades gubernamentales y del DIF estatal, beneficiando a la comunidad poblana.
“Esta decisión reafirma su compromiso con una administración austera, cercana a la gente y enfocada en el bienestar social. Además, refrenda su compromiso con la transparencia, la legalidad y la construcción de un gobierno honesto y eficiente que trabaja por el futuro de Puebla”, se refirió en el comunicado de prensa. (CR)