- Cultura
De Tongolele a Elsa Aguirre: actores mexicanos que han superado los 90 años
Tras el reciente fallecimiento de la actriz Silvia Pinal a la edad de 94 años. El mundo del espectáculo mexicano reflexionar sobre varias despedidas que han ocurrido en los últimos años, pero aún conserva a algunas leyendas vivas que, con más de 90 años de edad, han dejado una huella imborrable en la cultura nacional. Desde actores activos hasta aquellos que decidieron retirarse, estos artistas forman parte de un legado invaluable.
A pesar de las pérdidas recientes, estas figuras representan la esencia de un periodo en el que el cine y la televisión mexicana vivieron su mayor esplendor. Sus contribuciones son un recordatorio de la riqueza artística de México, y su vigencia sigue inspirando a nuevas generaciones
Figuras legendarias que superan las nueve décadas
Eric del Castillo
Con poco más de 90 años, Eric del Castillo sigue siendo una figura activa en el entretenimiento. Su carrera, que abarca más de seis décadas, incluye destacadas participaciones en telenovelas como La Casa de las Flores y proyectos del cine de oro mexicano.
Yolanda Montes "Tongolele"
La vedette cumplió 92 años recientemente. Famosa por su participación en cintas como El rey del barrio, Tongolele se retiró del espectáculo tras protagonizar la telenovela Salomé.
Alma Rosa y Elsa Aguirre
Ambas hermanas, estrellas de películas como El pecado de ser mujer, han superado los 90 años: Alma Rosa tiene 95, mientras que Elsa Aguirre, 93.
Sergio Corona
A sus 96 años, el actor sigue activo en la televisión como "Don Tomás" en la serie Como dice el dicho.
María Victoria
Con 97 años, la actriz y comediante sigue siendo recordada por su icónico papel en La criada bien criada. Además de actriz, María Victoria se destacó como cantante, dejando un legado multifacético.
Ana Luisa Peluffo
Con 94 años, fue pionera en romper tabúes al realizar el primer desnudo público en el cine mexicano en la película La fuerza del deseo (1955).
Irma Dorantes
Aunque tiene 89 años, su trayectoria desde los años 50 la posiciona como una de las actrices más entrañables del cine de oro mexicano. (MV)