• Gobierno

Si concesionarios paran, habrá sanciones: Gobernación

  • Daniel Sandoval
Javier Aquino advirtió que no cederán a presiones para incrementar la tarifa de transporte público en Puebla
.

El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, adelantó que se aplicarán sanciones contra los conductores del transporte público que realicen paros en protesta al rechazo de subir el precio del pasaje en Puebla.

Durante el Informe de Gobierno por Dependencias, realizado en Casa Aguayo, subrayó que la administración respetará la libre manifestación, pero no cederá a presiones mediáticas que afecten a la ciudadanía y se aplicará la Ley.

Aquino Limón afirmó que respetan cualquier tipo de manifestación en Puebla, pero sus líderes deben reconocer que se les puede aplicar la ley.

Invitó a los quejosos al diálogo, ya que como Gobierno estatal no están cerrados a que negocien alternativas al incremento del pasaje en Puebla.

“La invitación es al diálogo. Quien desee manifestarse está en su derecho, pero debe entender que habrá consecuencias si incurre en actos que alteren el orden público. Esto no se trata de mostrar fuerza, sino de aplicar la ley”, remarcó.

Reiteró que la decisión que se tome no puede beneficiar a un solo sector, ya que existen rutas del transporte público con problemáticas en específico, las cuales podrían ser consideradas si presentan propuestas responsables.

Aquino Limón dijo estar consciente de que si el transportista no tiene los ingresos suficientes para la modernización de sus unidades no lo hará, pero también está privilegiar la demanda del usuario.

“Ese es el reto en ese sector, el planteamiento que ellos hacen lo entendemos, si no tiene un ingreso para el cual tener modernización adecuada, el servicio no será adecuado”, apuntó.

Sin embargo, reiteró que la instrucción del gobernador Sergio Salomón Céspedes es escuchar a los concesionarios y analizar soluciones viables en lo que resta de su gobierno.

“Sí al diálogo y sí a las protestas que pretenden hacer, están en su derecho, pero estén atentos a que no incurran en alguna sanción. Todo bajo la ley”, añadió el funcionario.

Tras una reunión celebrada en Casa Aguayo, el Gobierno de Puebla rechazó incrementar el costo del pasaje, que concesionarios propusieron fuera de 19 pesos.

Si bien no hubo una respuesta favorable, el secretario de Gobernación indicó que se analiza quitar el descuento a estudiantes. (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: