- Municipios
Ante inseguridad, alcalde de Izúcar pide "un poco de paciencia"
El presidente municipal de Izúcar de Matamoros, Eliseo Morales Rosales, pidió a la población "un poco de paciencia" ante la crisis de seguridad que vive la localidad.
"Yo les pido no tanta paciencia, pero sí un poco", dijo el alcalde al finalizar una reunión de evaluación sobre temas de seguridad con personal del Ayuntamiento.
Asimismo, Morales Rosales sostuvo que el problema de la inseguridad es el “talón de Aquiles” para cualquier presidente municipal, no importa el país, estado o municipio, por lo que hizo énfasis en que este problema no se resolverá de la "noche a la mañana".
"Roma no se construyó en un día; nosotros, como administración, llevamos más de un mes. Tenemos el compromiso como gobierno municipal, todos los que colaboramos, de atender, de escuchar y de solucionar las peticiones de la población; queremos ofrecer un Izúcar de Matamoros diferente", puntualizó el mandatario.
Por lo anterior, anunció la llegada de más elementos de la Marina a Izúcar, que buscarán fortalecer las acciones de vigilancia y combate de delitos, al asegurar que dicha estrategia reflejará resultado a corto, mediano y largo plazo.
“Los resultados se verán a corto plazo, pero a mediano plazo serán más y cuando entreguemos la ciudad, los resultados a largo plazo serán de una ciudad menos contaminada", remarcó el edil.
Finalmente, Eliseo Morales hizo referencia sobre los hechos delictivos registrados el fin de semana pasado, en el que más de seis comercios establecidos fueron atracados, entre ellos dos Coppel y una caseta de cobro, al decir que lo acontecido no era posible.
"No puede ser posible que los mismos delincuentes cometieran el robo a la misma tienda Coppel, eso es real, no puede ser posible, pero está pasando en Izúcar de Matamoros”. (PM)