• Municipios

Edil de Atoyatempan se ausenta de desfile para evitar reclamos

  • Ernesto Álvarez
Noé Juárez López justificó su ausencia al señalar que fue citado en la ciudad de Puebla por un funcionario del gobierno estatal
.

El presidente municipal de Atoyatempan, Elías Noé Juárez López, no participó en el desfile del 20 de noviembre, para conmemorar el aniversario de la Revolución Mexicana, lo que generó malestar entre los habitantes del municipio.

Según fuentes cercanas al gobierno municipal, Juárez López justificó su ausencia al señalar que fue citado en la ciudad de Puebla por un funcionario del gobierno estatal.

Sin embargo, colaboradores del edil aseguraron que la verdadera razón de su inasistencia fue evitar las protestas y reclamos de los ciudadanos, quienes desde su toma de protesta el 15 de octubre, han señalado la falta de atención por parte del alcalde.

El desfile fue encabezado en su lugar por la síndico municipal, Araceli Palacios, acompañada por otros miembros del Cabildo y colaboradores del ayuntamiento.

En tanto, los habitantes de Atoyatempan lamentaron la ausencia de Noé Juárez, quien, señalaron, no ha recibido ni atendido a la ciudadanía desde su llegada al cargo. Indicaron que a pesar de que los servicios municipales siguen operando, estos se ofrecen de forma limitada.

Los ciudadanos también denunciaron prácticas de nepotismo en la administración municipal. Concepción Juárez Martínez, ocupa el cargo de secretaria general, mientras que su hermano, Jesús Juárez Martínez fue nombrado contador general del municipio. Indicaron que ambos son sobrinos del edil.

 

Queja por baños cerrados en Tepexi de Rodríguez

Por otra parte, en el municipio de Tepexi de Rodríguez, el alcalde Humberto Bolaños del Rosario también enfrentó críticas durante el desfile, ya que los nuevos baños inaugurados recientemente permanecieron cerrados, con un cartel que decía “fuera de servicio”. Estos sanitarios se habilitaron para ser utilizados en eventos públicos de forma gratuita.   

Vecinos de la cabecera municipal expresaron que, a un mes de su inauguración, los baños presentan fallas, como un sistema de agua potable deficiente, debido a la falta de un adecuado sistema eléctrico.

Además, el techado de los baños es de lámina galvanizada, lo que ha generado inconformidad entre los residentes, quienes los apodaron "los sanitarios del bienestar". (APP)

Tags: 

Comentarios de Facebook: