- Municipios
Matan a Manuel Ismael Gil, expresidente municipal de Tepeojuma
El expresidente municipal de Tepeojuma, Manuel Ismael Gil García, fue asesinado con arma de fuego, la mañana de este viernes, en la cabecera municipal de Chietla, donde radicaba y atendía un negocio particular, lugar hasta donde llegaron los atacantes.
El homicidio ocurrió mientras el exalcalde se encontraba dentro de su negocio, una refaccionaria ubicada en la calle Victoria, en el municipio de la Mixteca Poblana; la información preliminar revela que los sicarios viajaban a bordo de una motocicleta.
Hasta el mediodía, arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), peritos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), mientras que la Policía Municipal de Chietla, quien fue notificada sobre el homicidio, acordonó la escena del crimen como parte de las diligencias realizadas.
Aunque la investigación se encuentra en proceso, se presume que se trató de un ataque directo, aunque no se descarta un asalto como línea de investigación.
En este momento, aún se realizan las diligencias para el levantamiento de cadáver y dar continuidad a la concentración de pruebas en el lugar.
Gil García gobernó el municipio de Tepeojuma en el periodo de 2019 a 2021; antes, hubo un Concejo Municipal nombrado por el Congreso de Puebla, encabezado por el exedil de Tepexco, exdiputado local y exdiputado federal, Julián Peña Hidalgo, pero en elecciones extraordinarias, Gil García salió triunfador.
Después de gobernar por espacio de dos años, pretendió la reelección con el respaldo del Partido del Trabajo (PT), en las elecciones de 2021, pero fue derrotado por el ahora exedil priista, Daniel Gerardo Domínguez Alarcón que cedió la batuta al también priista Gustavo Leoncio Sánchez Martiñón en 2024.
En 2006, Honorio Gil Gavilán, su padre, también exalcalde de Tepeojuma, fue asesinado con arma de fuego al interior de un motel en Izúcar de Matamoros, mientras que José Rubén Gil Campos, exalcalde por solo 39 días en el municipio de Izúcar de Matamoros y medio hermano de Manuel Ismael, murió en una cárcel en Los Ángeles, California, por problemas de salud. (KS)
Destacadas
-
Mundial: Curazao resiste y consigue el primer punto de su historiaDeportesHace: 8 horas 53 mins -
Fátima Herrera conquista bronce mundial para México en ChinaDeportesHace: 9 horas 20 mins -
Mundial: Lesión de Raphinha enciende alarmas en BrasilDeportesHace: 9 horas 51 mins -
Puebla fortalece su liderazgo con encuentro estatal de karateDeportesHace: 10 horas 38 mins -
Mundial: Alemania remonta a Costa de Marfil y asegura su clasificaciónDeportesHace: 11 horas 47 mins -
Mundial: España y Arabia Saudita se juegan mucho este domingoDeportesHace: 12 horas 21 mins -
UDLAP sostiene práctica conjunta con equipo de NCAADeportesHace: 13 horas 45 mins -
Mundial: Países Bajos aplasta a Suecia y rasguña las eliminatoriasDeportesHace: 15 horas 51 mins
Destacadas
-
Sheinbaum entrega tarjetas de Beca Rita Cetina en Tijuana, Baja CaliforniaNaciónHace: 10 horas 17 mins -
Velan al dueño del Foxies en Xalapa y circulan 2 versiones de su asesinatoNaciónHace: 10 horas 31 mins -
Denuncian intento de ocultar nuevos lixiviados en ChiltepequeMedio AmbienteHace: 11 horas 43 mins -
La UTP pagará 349 mil pesos por 6 meses de pipas de aguaEducaciónHace: 12 horas 17 mins -
Cada 2 días un intoxicado por plaguicidas en Puebla: SaludSaludHace: 13 horas 9 mins -
Granizo y hasta tornados azotaron Puebla en mayo: ConaguaMedio AmbienteHace: 13 horas 49 mins -
Siete viviendas afectadas deja tromba registrada en Vicente GuerreroMunicipiosHace: 14 horas 27 segs -
Mujeres denuncian acoso en el Centro de Puebla: señalan a invidenteSeguridadHace: 14 horas 34 mins
