- Deportes
Quintas Ecuestres Haras recibió el Campeonato Nacional Agility
Una de las instalaciones hípicas más importantes del país, como es Quintas Ecuestres Haras, recibió el pasado 9 y 10 de noviembre el Campeonato Nacional Agility Copa Catrina, evento que reunió a cerca de 100 binomios participantes provenientes de diferentes partes de la zona metropolitana. Una competencia de agilidad y destreza, en la que participan el perro junto con su guía o dueño, con el objetivo de superar los diferentes obstáculos que se presentan en el recorrido.
El evento organizado por del Club Agility Puebla Coat, integrado por Lisbeth Alvarado, María Isabel Kirn y Paulina Rodríguez, tuvo un gran éxito sobre todo por el escenario donde fue instalada la cancha de competencia que fue la pista número uno de Quintas Ecuestres.

“Estamos muy agradecidos con Carlos Haghenbeck por habernos facilitado sus instalaciones para nuestro campeonato. Es la primera vez que estamos en este lugar y nos sentimos plenos. Desde que llegamos a Haras y pasamos por el lago, el bosque, hasta Quintas Ecuestres, es magnífico, nos cambia mucho el entorno de nuestro evento, de nuestros competidores, de los visitantes, llegas con otro ánimo”, comentó Lisbeth Alvarado.
Platicábamos: “Qué mejor lugar que Quintas Ecuestres para organizar el Agility. Y es que este deporte viene precisamente de la idea de un jinete allá por los años 70s, el cual lo visualizó y desarrolló en los tiempos muertos de la competencia, para tener actividad con su perro, elaborando un circuito donde hubiera obstáculos, destreza y precisamente saltos, y pues estamos aquí”, añadió Lisbeth Alvarado.

“Moñas y Medallas a los mejores competidores”
La Copa Catrina en Haras, se desarrolló por espacio de dos días, donde los participantes entraron en actividad en diferentes categorías. El evento avalado por la Federación Canofila Mexicana, donde el Club Agility Puebla es también representante, montó un circuito en el que se instalaron túneles, el sube y baja, la rampa, el slalom y los obstáculos a saltar, que van desde los pequeños con altura de .15 centímetros hasta el mayor de .60 centímetros para las razas más grandes.
La prueba estuvo calificada por los jueces Jan Egil de Dinamarca y el mexicano, orgullo poblano, Alfonso Guzmán, ambos federados, quienes evaluaron a los participantes, entregando moñas y medallas a los primeros sitios.

Club Agility Puebla Coat, que por cierto cumple 25 años de haberse fundado y promoviendo este deporte de forma continua, invita a más personas acompañadas de sus perros a tomar parte en este pasatiempo, no importando que tengan experiencia en ello.

“Aquí se les orienta y se les enseña”, finalizaron. Los interesados pueden buscar las redes sociales de este club y para más informes dirigirse al whats app 2224 17 56 36. (MIG)

Destacadas
-
La camiseta de México conquista el Mundial fuera de la canchaDeportesHace: 14 mins 21 segs -
LNBP: Cecil Williams ya forma parte de Lobos PueblaDeportesHace: 42 mins 53 segs -
Karatecas de la BUAP avanzan rumbo a torneo internacionalDeportesHace: 1 hora 7 mins -
Flash 4 del Museo Amparo selecciona 4 artistas poblanos para exposición 2026CulturaHace: 1 hora 9 mins -
Piezas prehispánicas en Chautla están en riesgo de saqueo; piden al INAH actuarCulturaHace: 1 hora 20 mins -
Promueven el deporte como motor de desarrollo juvenil en PueblaDeportesHace: 1 hora 33 mins -
INAH suspende actividades por pipas en zona protegida de CholulaCulturaHace: 1 hora 59 mins -
Mundial: Katia Itzel García encabezará terna arbitral este juevesDeportesHace: 2 horas 3 mins
Destacadas
-
Denuncian a alcalde y director de Obras Públicas por incumplimiento en JolalpanMunicipiosHace: 26 segs -
En noviembre MC lanzará convocatoria para elegir candidatos en PueblaPolíticaHace: 8 mins 46 segs -
Concierto de la banda Cuisillos termina a golpes en CuautlancingoMunicipiosHace: 19 mins 47 segs -
Revisarán presunta promoción electoral a favor del rector de la UTPPolíticaHace: 21 mins 33 segs -
Resarcimos daños del neoliberalismo en IMSS, IMSS-Bienestar e ISSSTE: SheinbaumNaciónHace: 37 mins 36 segs -
Regístrate a la Pensión del Bienestar antes del 28 de junioSociedadHace: 40 mins 49 segs -
Acusan a presidente de San Diego Chalma de intentar ceder control de pozo al OosapatMunicipiosHace: 50 mins 14 segs -
No tienes Infonavit? Así puedes acceder a una casa del Bienestar con 17 mil pesosSociedadHace: 52 mins 33 segs
