- Política
Una mujer al frente de Morena Puebla, a partir del 16 de noviembre
Pavel Gaspar perdió las esperanzas por dirigir Morena Puebla, ya que el Consejo Estatal del partido definirá a una mujer como su próxima lideresa estatal que quedará en el puesto hasta 2027.
Será el 16 de noviembre cuando llegue la nueva lideresa de Morena Puebla al puesto, informó el presidente del Consejo Estatal del partido, Andrés Villegas Mendoza.
El también diputado informó que ese mismo día el Consejo conocerá las carteras vencidas de los cargos que abandonarán la dirigencia estatal; uno de ellos, el de la actual dirigente, Olga Lucia Romero Garci-Crespo.
Explicó que los 150 consejeros aprobarán la propuesta que se presentará por parte del Consejo Nacional de Morena, sobre una mujer propuesta a fin de dar continuidad a la paridad de género al interior del partido.
“Se ha dicho en otras asambleas que se va a respetar el género si en la actualidad es mujer, entonces será una mujer, si es hombre el elegido será hombre”, refirió el morenista.
Andrés Villegas Mendoza comentó que en la próxima sesión del Consejo Estatal del partido guinda no habrá elección de los nuevos consejeros estatales, ya que serán elegidos en tres meses. Será la Comisión Nacional de Morena quienes los designe.
“Más adelante sí se integrarían más (…) Pavel está descartado, sí hay varios compañeros que han levantado la mano, pero hasta ese día sabremos”, mencionó.
Pavel Gaspar, diputado local, no podrá participar en el proceso de elección del nuevo dirigente de Morena Puebla, pese a que buscaba este cargo y solo se encontraba a la esperaba la convocatoria nacional.
El 16 de noviembre los 150 consejeros estatales elegirán a su nueva lideresa, que estará en el cargo hasta 2027. Villegas reveló que Olga Lucia Romero no solicitó aun su renuncia, pero espera deje la dirigencia el día de la sesión de los consejeros estatales, para dar paso a quien la supla. (JRLM)
Destacadas
-
Puebla no levanta en casa, vuelve a caer ahora 2-1 frente a AméricaDeportesHace: 3 horas 33 mins
-
Faustino Chimalpopoca Galicia, nuevo libro rescata su legado intelectualCulturaHace: 8 horas 58 mins
-
EE. UU. vs. China ¿Quién ganará la carrera de los robotaxis?CienciaHace: 9 horas 27 mins
-
Lidera mexicano ranking mundial Sub-25 de la Federación Ecuestre InternacionalDeportesHace: 9 horas 52 mins
-
Belinda y El Choco, la foto que desata rumores en redesEntretenimientoHace: 9 horas 55 mins
-
Exposiciones y museos en Puebla para visitar el fin de semanaCulturaHace: 10 horas 8 mins
-
Super Bowl 2025, ¿Qué famosos asistirán?EntretenimientoHace: 10 horas 13 mins
-
Dónde y a qué hora ver los Critics Choice Awards 2025EntretenimientoHace: 11 horas 17 mins
Destacadas
-
Rafael Honorio, nuevo rector de la UTT;piden investigar a exdirectivaMunicipiosHace: 5 horas 44 mins
-
Atlixco lanza agenda turística 2025; habrá nuevos festivalesMunicipiosHace: 5 horas 57 mins
-
Vecinos de Tehuacán exigen retiro de gasera irregularMunicipiosHace: 6 horas 15 mins
-
Alejandro Armenta ofrece apoyo a alcaldes de la región de IzúcarMunicipiosHace: 6 horas 31 mins
-
DIF Tehuacán impulsa jornada de limpieza en calles del MulticampoMunicipiosHace: 6 horas 50 mins
-
Huejotzingo: seguridad, infraestructura y turismo en 100 díasMunicipiosHace: 7 horas 4 mins
-
Por error, mandan cadáver de Puebla a Veracruz; FGE no lo encontróSeguridadHace: 7 horas 39 mins
-
Parquímetros se extienden hasta Analco; inician el 15 de febreroCiudadHace: 7 horas 52 mins