- Municipios
Vendedores de frutas causan conflicto en Mercado La Purísima de Tehuacán
Comerciantes del Mercado La Purísima en Tehuacán solicitaron a las autoridades de Fomento Comercial que se respete la delimitación de los espacios asignados a cada puesto, debido a que los vendedores de frutas han intentado ocupar áreas adicionales de miércoles a sábado, lo que ha generado conflicto con los llamados "chachareros", quienes también desean instalarse en esos días.
Este jueves, varios comerciantes se presentaron en el Palacio Municipal de Tehuacán para pedir que se haga cumplir la distribución de los espacios, especialmente en las áreas cercanas a la calle Amado Nervo.
Los afectados señalaron que están organizados para vender en días específicos. Algunos se instalan los miércoles, otros los viernes, y algunos más el fin de semana. Sin embargo, los vendedores de frutas buscan aprovechar los días entre miércoles y sábado, lo que afecta a los comerciantes de otros productos.
Los vendedores de frutas, al acercarse la temporada de cierre de año, intensificaron su presencia debido a las altas ventas que esperan, lo que ha causado tensión con quienes venden artículos usados o de segunda mano.
Los afectados aseguraron que aún no han sido escuchados por las autoridades. Explicaron que no fueron recibidos en el Palacio Municipal y, en su lugar, tuvieron que acudir a las oficinas del Mercado 16 de Marzo, donde permanecieron varias horas.
Hasta el cierre de esta nota, no se habían dado a conocer acuerdos específicos sobre su solicitud para delimitar los espacios y horarios. (APP)
Destacadas
-
Rafa Márquez comenzaría dirección técnica con México en una gira por EUADeportesHace: 8 horas 27 mins -
Luka Modrić continuará con el AC Milan hasta 2027DeportesHace: 9 horas 9 mins -
Rayados refuerza su ataque con el goleador belga Hugo CuypersDeportesHace: 9 horas 56 mins -
Puebla estrenará Shooters League Alpha, la primera liga de triplesDeportesHace: 10 horas 33 mins -
Isaac del Toro resiste en los Alpes y conserva el podio del Tour de FranciaDeportesHace: 11 horas 33 mins -
Fernando Mendoza firma con Raiders por cuatro años y más de 57 MDDDeportesHace: 12 horas 15 mins -
Estadio Cuauhtémoc albergará el debut de México en Premundial Sub-20DeportesHace: 13 horas 4 mins -
Lobos Puebla debuta en LNBP frente a El Calor de CancúnDeportesHace: 14 horas 34 mins
Destacadas
-
Queman tres patrullas en Huaquechula tras frustrar intento de linchamientoSeguridadHace: 5 horas 50 mins -
Ebrard descarta impacto por nuevos aranceles de EUA por trabajo forzosoNaciónHace: 6 horas 19 mins -
IMSS-Bienestar Puebla en crisisGobiernoHace: 6 horas 24 mins -
Identifican en Puebla 32 colonias con riesgo de inundaciónCiudadHace: 7 horas 1 seg -
PRONUNCIAMIENTONaciónHace: 7 horas 19 mins -
Con ayuda de drones, ubican a presunto ladrón en Tlacotepec de Benito JuárezMunicipiosHace: 7 horas 34 mins -
Reportan primer robo de moto con casco engomado en PueblaSeguridadHace: 7 horas 35 mins -
Evitan linchamiento en Huaquechula tras presunto robo de tráilerMunicipiosHace: 7 horas 58 mins
