- Gobierno
Finanzas analiza adelanto de 300 mdp al Ayuntamiento de Puebla
El gobierno del estado podría adelantar participaciones federales a la administración de José Chedraui Budib, por más de 300 millones de pesos, tras la solicitud del Ayuntamiento de Puebla.
La secretaria de Planeación y Finanzas, Josefina Morales Guerrero, explicó que será la próxima semana cuando se defina si le van a otorgar un adelanto de participaciones al Ayuntamiento de Puebla, o no.
La funcionaria estatal mencionó que el Ayuntamiento de Puebla solicitó 600 millones de pesos, sin embargo, la cifra no es la correcta, ya que se estima que se le puedan entregar poco más de 300 millones de pesos.
#AlMomento La secretaria de Planeación y Finanzas, Josefina Morales Guerrero, reveló que el Gobierno del Estado podría entregar cerca de 300 millones de pesos de participaciones a José Chedraui Budib, luego de que el alcalde de Puebla solicitó un adelanto.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) November 14, 2024
Vía @RicardoJuaAlma pic.twitter.com/U4mIwg0ZIH
“Estamos revisando su petición, estamos haciendo el cálculo porque en el mes de octubre tuvimos un ajuste cuatrimestral en las participaciones y también ver lo que realmente tendremos de participaciones en noviembre y diciembre y con base en ello podemos determinar el monto”, especificó.
Morales Guerrero señaló que la dependencia que encabeza realizará diversos cálculos para ver que el gobierno de José Chedraui obtenga recurso para poder terminar el año.
Cabildo aprueba solicitud de adelanto de recursos de la Federación
Fue el 23 de octubre cuando el Cabildo de Puebla aprobó que José Chedraui Budib, presidente municipal, pudiera solicitar al gobierno del estado recurso excedente de la Federación, a fin de poder operar, sin embargo, se desconoce a qué sector se dirigirá el monto, si se recibe.
La intención del adelanto, señaló José Chedraui, es subsanar la deuda de casi 500 millones de pesos que heredó el gobierno panista a la administración morenista entrante.
El gobierno municipal de José Chedraui espera que las aportaciones sean provenientes del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF), que se utiliza para enfrentar emergencias financieras de los estados. (MIG)
Destacadas
-
Brasil y sus cinco títulos mundiales: la selección más laureada de la historiaDeportesHace: 7 mins 21 segs -
Isaac del Toro debutará en el Tour de Francia con UAE Team EmiratesDeportesHace: 2 horas 2 mins -
Lobos Puebla refuerza la pintura con Mike MyersDeportesHace: 3 horas 13 mins -
Brasil sobrevive y elimina a un aguerrido JapónDeportesHace: 3 horas 42 mins -
Pericos reprograma su juego del martes por doble carteleraDeportesHace: 4 horas 26 mins -
Más de mil corredores convierten kilómetros en ayuda para PueblaDeportesHace: 4 horas 58 mins -
Jolette Apanco buscará brillar en torneo internacional de MedellínDeportesHace: 5 horas 16 mins -
Lobos BUAP conquista doble título en torneo estatal Sub-18DeportesHace: 5 horas 43 mins
Destacadas
-
Lluvias dejan encharcamientos y movilizan a autoridades en CholulaMunicipiosHace: 8 mins 9 segs -
El PRI sí sabe gobernar y debe volver en 2027, afirma Delfina PozosPolíticaHace: 23 mins 54 segs -
Santa María La Alta exige recursos conforme a su población en TlacotepecMunicipiosHace: 28 mins 46 segs -
Retrasan inicio de auditoría de la ASE en Acatlán por desacuerdo con plantónMunicipiosHace: 1 hora 18 mins -
Morena se lanza contra Agua de Puebla… pero pide no criticar cablebúsPolíticaHace: 1 hora 20 mins -
Paso en la Sierra Negra continúa bloqueado por derrumbe en EloxochitlánMunicipiosHace: 1 hora 42 mins -
Detienen a otro relacionado con asesinato de funcionarios de Clara BrugadaNaciónHace: 2 horas 19 mins -
Gobierno ya denunció a Agua de Puebla por daños a pavimentacionesGobiernoHace: 2 horas 21 mins
