- Sociedad
Arzobispo de Puebla pide por los policías asesinados en Atlixco
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió por el descanso de los policías asesinados en Atlixco y por la paz en el país ya que, dijo, hay una "violencia incontrolable".
Hoy, durante la misa dominical en Catedral, recordó a los oficiales Guadalupe Reyes y Armando Meléndez, quienes fueron asesinados el pasado lunes 4 de noviembre en el Complejo Médico Gonzalo Río Arronte, en Atlixco.
“Recuerda señor a nuestros hermanos difuntos, te pedimos por los policías asesinados en Atlixco, la oficial Guadalupe Reyes y el oficial Armando Meléndez", dijo durante la homilía.
El arzobispo de #Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió por el descanso de los policías Guadalupe Reyes y Armando Melendez que fueron asesinados en Atlixco cuando resguardaban el hospital donde se encontraba el líder delincuencial 'El Salchicha'.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) November 10, 2024
Vía @Manu_Cuellar10 pic.twitter.com/iJ9kGvAip6
De acuerdo con los reportes oficiales, ambos oficiales se encontraban resguardando el exterior del hospital Gonzalo Río Arronte, hombres armados los sorprendieron y acribillaron.
Posteriormente entraron al nosocomio para ejecutar a Juan Carlos H., conocido como 'El Salchicha', un presunto líder delincuencial.
Asimismo, el arzobispo de Puebla pidió por la paz en la patria, ya que señaló que se vive una "violencia incontrolable" en todo el país.
"Parece ser que la violencia está incontrolable, lo mismo es Guerrero, Querétaro, masacres, tristemente esa es nuestra situación en México", dijo el líder de la grey católica.
Añadió: “Pidamos a Dios nuestro señor que nos dé la paz, que reine la paz en nuestras familias, en nuestros estados, en nuestra nación, roguemos al señor”.
Haciendo mención de la masacre que ocurrió la noche del sábado en Querétaro por parte de un grupo armado que ingresó a un bar, dejando 10 muertos y 7 heridos. (MIG)