- Municipios
Graciela fingió su muerte para salvarse; su familia pide justicia
Graciela, la mujer que fue herida en el cuello por su pareja sentimental en Tehuacán, tuvo que fingir su muerte para que el hombre dejara de golpearla. El presunto agresor podría recuperar su libertad debido a la falta de ratificación de la denuncia, ya que la víctima permanece hospitalizada.
La mañana de este miércoles, familiares y amigos de Graciela señalaron que José Ángel, pareja sentimental de la víctima, ya cumplió 48 horas asegurado y este mismo día podría ser liberado, ya que la denuncia de la agresión no se ha ratificado, pues la víctima está internada en el Hospital General de Tehuacán.
Pedro Alfaro, hermano de la víctima, mencionó que en la Fiscalía General del Estado (FGE) les piden que haya una ratificación de la denuncia, por lo que les indicaron a las autoridades que Graciela sigue internada y aunque se encuentra estable, desconocen cuándo la podrían dar de alta, situación que fue ignorada.
Explicó que los hechos ocurrieron el pasado 4 de noviembre, cuando José Ángel golpeó a Graciela con una piedra en la cabeza, lo que ocasionó que ella cayera al piso, y posteriormente sacó un arma blanca y le provocó una lesión en el cuello. La herida mide aproximadamente 25 centímetros.
"Mi hermana lo que hizo fue fingir su muerte, para que éste ya creyera que estaba muerta y se fue. Entonces ella se levantó y pidió ayuda, pero ya había perdido mucha sangre. Todavía consciente señaló a su agresor, que era su pareja, como iba vestido y hacia dónde se iba, por eso fue que la policía pudo detenerlo", comentó el familiar.
Por último, resaltó que la pareja tiene cuatro hijos, quienes están bajo el cuidado de otros familiares mientras su padre está detenido y su madre internada. La familia desconoce si la violencia doméstica era común en la relación, ya que ella no solía hablar sobre su relación.