- Gobierno
Alejandro Armenta se desmarca de designación de titular de CDH Puebla
El gobernador electo, Alejandro Armenta, negó tener injerencia en la designación del próximo titular de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla ni en el nombramiento del nuevo líder estatal de Morena.
Armenta Mier explicó que entiende cómo trabaja cada poder en Puebla y sabe cuáles facultades tiene cada uno de ellos.
Detalló que será el Congreso de Puebla el que nombre al próximo titular de la CDH, pues es una de sus obligaciones, lo cual respetará.
#AlMomento El gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, aseguró que no tendrá injerencia en la designación del próximo titular de la CDH Puebla y tampoco en Morena.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) November 4, 2024
Vía @RicardoJuaAlma pic.twitter.com/SYe1q7Zuqm
Armenta niega injerencia en Morena para definir dirigente estatal
Asimismo, negó que en Morena juegue un papel para nombrar al próximo dirigente que será designado el 16 de noviembre por el consejo estatal del partido.
Esto, al referir que no tiene ningún consejero allegado porque los electos fueron propuestos por el exgobernador, Miguel Barbosa Huerta y él es respetuoso de lo que suceda.
No obstante, dijo que su labor como morenistas es trabajar por los poblanos, quienes tendrán la última palabra en su gobierno.
“No tengo ninguna correlación en mi partido, no tengo ni un consejero, si mi partido escoge a Pedro, Juan es problema de mi partido”, dijo.
Secretario de Seguridad estatal, parte de una de las cuatro élites de la Marina
En otro tema, Alejandro Armenta anunció que el secretario de Seguridad Pública de Puebla es parte de una de las cuatro elites de la Marina a fin de reforzar la seguridad.
Por ello, aplaudió que en 30 municipios se hayan nombrado mandos de la Marina, para así trabajar de forma coordinada.
Sin embargo, aseguró que será más adelante cuando esté dando a conocer al próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla (SSP). (MIG)