- Seguridad
Bebé de 3 meses muere en banca de Totimehuacán; su tutor estaba ebrio
En la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, en la ciudad de Puebla, un bebé de 3 meses fue hallado muerto en una banca en la calle. Se presume que el menor falleció por asfixia pero destaca que su tutor, quien sería su padre, estaba ebrio
La tarde del 2 de noviembre vecinos reportaron un bebé cubierto con sábanas encima de una banca en las calles Camino Real a Arenillas y Panteón, en la colonia María Auxiliadora.
Elementos de la Policía Municipal y paramédicos confirmaron que el bebé ya había fallecido por aparente asfixia, aunque destaca que su rostro presentaba un golpe.
La zona quedó acordonada en espera de la llegada de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE); sin embargo, los agentes tardaron horas en llegar, pues las diligencias culminaron hasta las 04:00 horas del domingo.
Algunos vecinos colocaron veladoras alrededor de la banca donde se encontraba el cuerpo del bebé.
Llamó la atención que el pequeño estaba bajo el cuidado de un sujeto que fue encontrado en estado de ebriedad por las autoridades. Sin embargo, no fue detenido, algunos vecinos refirieron que es su padre, quien aparentemente vive en situación de indigencia.
Será la Fiscalía de Puebla quien termine por indagar este hecho y determinar si el menor falleció por causas naturales o si se trató de un descuido de su tutor. (MCJ)