• Municipios

Capufe analiza apertura de nuevo carril en autopista Puebla-Córdoba

  • Sergio Gless
Se busca habilitar una desviación de 15 kilómetros, con un tiempo de recorrido estimado de 35 minutos
.

Luego de que Caminos y Puentes Federales (Capufe) calificara como inviable la apertura inmediata de una doble circulación en el tramo Acatzingo-Ciudad Mendoza con dirección a Veracruz, este fin de semana abrió la posibilidad para habilitar un nuevo carril en la autopista Puebla-Córdoba.

La dependencia federal emitió un nuevo comunicado ante el caos vial que se ha presentado en las cumbres de Acultzingo, donde los tiempos de viaje desde hace dos semanas pueden durar horas.

En el texto, indicó que, según los estudios preliminares de topografía y geología, los trabajos de remoción se han tenido que ejecutar escalonadamente para evitar un deslizamiento más grande y poner en riesgo la seguridad del personal.

Asimismo, resaltó que se trabaja en conjunto con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y la Guardia Nacional para la puesta en operación de una desviación de 15 kilómetros en el sentido Puebla-Veracruz, con un tiempo de recorrido estimado de 35 minutos. El nuevo paso tendrá un carril en cada sentido.

Capufe también confirmó tras el derrumbe reportado en el kilómetro 230 de la autopista Acatzingo Ciudad Mendoza y a pesar del volumen de las rocas sólo “quedaron atrapados cuatro tractocamiones y dos vehículos sedan, sin que se presentaran pérdidas humanas”.

De forma paralela, algunos habitantes del municipio de Atzitzintla han aprovechado la situación, para cobrar "el paso a la circulación de coches y camionetas" al atravesar un tramo de cable de extremo a extremo, sin que las autoridades atiendan la situación.

Además, la molestia aumenta para los automovilistas y conductores del servicio de carga, quienes quedan varados en los constantes cierres a la circulación. (APP)

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: