- Sociedad
CDH Puebla necesita titular cercano a grupos vulnerables: madre buscadora
María Luisa Núñez Barojas, fundadora del colectivo Voz de los Desaparecidos, que aspira a la presidencia de la CDH Puebla, señaló que el organismo debe tener un representante que se acerque a las personas vulnerables.
En rueda de prensa hoy lamentó que la Comisión de Derechos Humanos del estado de Puebla (CDH Puebla) no se respete y que espera la misma cumpla con sus funciones.
Luisa Núñez Barojas aprovechó para refrendar su postulación a la presidencia del organismo y aseguró que la decisión se consensuó por los familiares del colectivo Voz de los Desaparecidos.
#AlMomento | “Sabemos perfectamente que a la CDH tristemente nadie la respeta, por eso solo quiero que cumpla con sus funciones”, lamentó María Luisa Núñez Barojas fundadora del colectivo Voz de los Desaparecidos y aspirante al cargo de presidenta de la CDH, quien indicó que es… pic.twitter.com/xN9KN4RCe0
— Periódico e-consulta (@e_consulta) October 31, 2024
Insistió en que no tiene un interés en particular para presidir la CDH Puebla, ya que indicó lo único que busca es dar voz a las víctimas y escuchar a las personas vulnerables, cuyos derechos humanos sean violentados.
Señaló la convocatoria del proceso para la elección del titular del organismo se realizó en tiempo acotado, pero confió en que habrá democracia para escoger al próximo comisionado.
“La verdad es que fue muy nutrida la participación por parte de los postulantes, ha habido transparencia, participación, por ejemplo en las preguntas que han sido abiertas”, concluyó. (JRLM)
Destacadas
-
México liga triunfos en Centrobasket rumbo a la FIBA AmeriCup 2027DeportesHace: 1 hora 56 mins -
LEGO lanza set de "La Catrina" para el Día de MuertosEntretenimientoHace: 2 horas 8 mins -
Hellmann's no olvida y exhibe a Pedro Sola en medio del escándaloEntretenimientoHace: 2 horas 9 mins -
Suplemento del INAH revela nuevas investigaciones sobre TlaxcalaCulturaHace: 2 horas 31 mins -
Puebla abrirá 18 talleres gratuitos de conservación patrimonialCulturaHace: 2 horas 40 mins -
México estuvo cerca de pactar un amistoso con Argentina antes del MundialDeportesHace: 2 horas 43 mins -
INAH Puebla ofrece cursos de verano en museos y zonas arqueológicasCulturaHace: 2 horas 56 mins -
¿Sobrevivirías? Campamento Zombie llega a Puebla para salvar al ajoloteEntretenimientoHace: 3 horas 23 mins
Destacadas
-
Ulises Lara deja Fiscalía en Investigación de Asuntos Relevantes de la FGR aNaciónHace: 1 hora 54 mins -
Realiza Ayuntamiento de Palmar de Bravo jornada ambiental en el Cerro del AmeyalMunicipiosHace: 2 horas 5 mins -
Fortalecen seguridad con alarmas vecinales y mejor iluminación en AmozocMunicipiosHace: 2 horas 12 mins -
Mujer se refugia en su trabajo tras ser atacada por su expareja en TehuacánMunicipiosHace: 2 horas 15 mins -
Dan 26 años de cárcel a sujeto por atacar a su madre en AjalpanMunicipiosHace: 2 horas 18 mins -
Rehabilitan pozo en Nealtican; habrá cortes temporales de aguaMunicipiosHace: 2 horas 29 mins -
Egresados de Universidad para Adultos son un referente: Lilia CedilloEducaciónHace: 2 horas 31 mins -
Mal uso de vehículos oficiales suma 7 denuncias; Medio Ambiente, a la cabezaGobiernoHace: 3 horas 3 mins
