• Municipios

El mercadito “Todos Santos” en Tehuacán, atrae a más de 100 artesanos

  • Andrea Castillo
Artesanos se reúnen en este mercado, para ofertar productos típicos de la temporada de Día de Muertos
.

Canastas, ceras, veladoras, papel picado, imágenes religiosas, incienso, pan de muerto, dulces, calaveritas de chocolate y de azúcar, son productos que se ofertan en el tradicional mercadito de Todo Santos en Tehuacán, comerciantes llaman a adquirir su productos para sus altares.

Jorge Martínez García, trabaja la cera desde hace 48 años, de está, su familia se sostiene; por lo cual invitó a los ciudadanos a visitar el mercadito, el cual se ubica sobre la 9 Sur, a un costado del mercado La Purísima que abre todos los días, de 7:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

El hombre, asegura que el mercadito es uno de los más surtidos en el municipio, ya que en él se encuentran la mayoría de los productos que se colocan en los altares, y debido a la gran cantidad de mercancía que llega, los precios no son elevados.

Destacó que hay quienes ponen una ofrenda que consta solamente de ceras, papel picado, imágenes religiosas y agua, sin embargo, también hay quienes  montan altares muy elaborados, pues ponen manteles, ceras, veladoras, incienso, fruta, canastas, dulces, la comida favorita del difunto, bebidas embriagantes o bebidas dulces, flores y muchos más productos.

Explicó que hay personas que gastan de 300 a 500 pesos en colocar una ofrenda y hay quienes con mil pesos ya montaron su altar, pero también hay quienes gastan hasta 6 mil, tomando en cuenta los productos que colocan en su altar y la comida, regularmente es el mole el que más colocan. (KS)

Tags: 

Comentarios de Facebook: