- Deportes
Google Arts & Culture celebra el deporte mexicano con colección digital
Google Arts & Culture lanzó una colección digital en honor al deporte mexicano, resaltando la rica historia y variedad de disciplinas practicadas en el país desde la época prehispánica hasta la actualidad. Bajo el título “Deportes mexicanos: Más que un juego”, la colección destaca los deportes que reflejan la cultura y tradición en México.
La iniciativa incluye 112 historias contadas mediante fotografías, videos y textos explicativos. Estas narrativas se organizan en tres apartados: “Los deportes”, “Los momentos” y “Los protagonistas”, ofreciendo a los usuarios una experiencia inmersiva en la historia deportiva de México.
Chance Coughenour, gerente de programación de Google Arts & Culture, señaló que el proyecto busca conectar la cultura con aspectos cotidianos como el deporte. “Queremos demostrar que el arte y la cultura no se limitan a museos, sino que pueden encontrarse en nuestras tradiciones deportivas”, explicó en entrevista.
Entre los temas destacados se encuentran los juegos prehispánicos, como el juego de pelota mesoamericano practicado por culturas antiguas como los aztecas y los mayas. También se incluyen momentos históricos como los Juegos Olímpicos de México 68, donde una mujer llevó por primera vez la antorcha olímpica.
La colección digital también ofrece contenido sobre deportes autóctonos y únicos, como las carreras de fondo practicadas por los rarámuris y el basquetbol de los wixárikas. Además, aborda deportes populares como el futbol y el beisbol, así como disciplinas menos comunes, como la “carrera de la tortilla” en Puebla.
Para acceder a esta colección, los interesados pueden visitar el sitio web o la app de Google Arts & Culture, que permite explorar estos contenidos desde cualquier dispositivo y ubicación. (LV)
Destacadas
-
Mundial: Argentina cierra con paso perfecto y vence 3-1 a JordaniaDeportesHace: 1 hora 20 mins -
Ángel Yépez conquista plata para México en MontrealDeportesHace: 3 horas 23 mins -
Mundial: Colombia y Portugal empatan 0-0 y Uzbekistán cae 3-1 ante CongoDeportesHace: 3 horas 51 mins -
Mundial: México enfrentará a Ecuador en dieciseisavos de finalDeportesHace: 5 horas 15 mins -
Mundial: Inglaterra y Croacia avanzan tras cerrar con triunfo el Grupo LDeportesHace: 5 horas 50 mins -
Puebla vs Pumas está oficialmente canceladoDeportesHace: 7 horas 24 mins -
Universidad del Deporte está lista y ampliará su oferta deportivaDeportesHace: 8 horas 32 mins -
La afición de Lobos Puebla elegirá el nombre de su nueva mascotaDeportesHace: 9 horas 33 mins
Destacadas
-
Morena, PT y Verde cierran registro de precandidatos a gobernadoresNaciónHace: 3 horas 16 mins -
Cada semana lesionan a un policía en funciones en Puebla: SSPSeguridadHace: 3 horas 58 mins -
IMSS-Bienestar paga 13.4 mdp por intervenciones de mínima invasiónSaludHace: 5 horas 16 mins -
Ola de calor deja en México 30 muertos, en Francia y España más de 300NaciónHace: 6 horas 32 mins -
A diario denuncian un caso de tortura en Puebla: SESNSPSeguridadHace: 7 horas 16 mins -
Trump nomina a Lance Schroyer para dirigir el ICEMundoHace: 7 horas 41 mins -
Acusan omisiones en caso de perrita lesionada en General Felipe ÁngelesMunicipiosHace: 8 horas 25 mins -
Hay morenistas que se oponen al cablebús: Alejandro ArmentaGobiernoHace: 8 horas 35 mins
