• Seguridad

En sólo cuatro días, Puebla registra 11 muertos y un atentado

  • Fernanda Escobedo
Sólo por uno de los casos hay detenidos y todas las víctimas mortales son hombres
.

Once asesinatos y un atentado registró Puebla en sólo cuatro días. La mayoría de los hechos ocurrieron en la capital poblana, pero también en municipios como Cuautlancingo, San Andrés Cholula y Xoxtla.

Sólo en uno de los casos los agentes policiacos lograron la detención de los responsables, que fueron tres sujetos, el resto de casos continúan impunes.

Además, estos casos se dan a una semana de que arrancaron los nuevos gobiernos municipales de José Chedraui en Puebla, Lupita Ortiz en Xoxtla, Omar Muñoz en Cuautlancingo y Lupita Cuautle en San Andrés Cholula.

En cuanto a las víctimas mortales, todos fueron hombres, aunque tres mujeres resultaron lesionadas, dos como víctimas colaterales y la otra, sobreviviente de un atentado.

Recuento de los asesinatos

Los hechos violentos en la entidad iniciaron por la madrugada del 22 de octubre en Xoxtla, luego de que dos policías fueran emboscados, los cuales según la Fiscalía General del Estado (FGE) se encontraban desarmados.

Hasta la fecha se desconoce el móvil de esta doble ejecución, aunado a ello la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aunque lamentó los hechos, informó que los agentes no estaban certificados.

El mismo día, pero a las 10:30 horas se registró el hallazgo de dos cuerpos con signos de violencia en la colonia La Libertad Tecola, perteneciente a la ciudad de Puebla; siguen sin ser identificados.

A las 20:00 horas de ese 22 de octubre ocurrió el asesinato de Uriel López López, quien fue acribillado en su negocio, un local dedicado a la venta de autos seminuevos sobre el bulevar Valsequillo, de la colonia San José Xilotzingo. De este hecho, su trabajadora resultó herida de un balazo en el pecho.

El 23 de octubre los hallazgos iniciaron desde las 8:00 horas en la unidad habitacional Volkswagen 2, en Cuautlancingo, esto  luego de que vecinos encontraran un cuerpo con golpes en el rostro y tapado con una sábana blanca.

A las 10:15 horas en San José El Aguacate, se reportó el hallazgo de un cadáver con signos de violencia, se dijo que la víctima era un exmilitar, ya que en su cuello traía colgada una placa.

Alrededor de las 19:00 horas, en la autopista México-Puebla, a la altura de San Jerónimo Caleras, fue encontrado el cadáver embolsado y con la cabeza destrozada de un hombre, quien sigue sin ser identificado.

El 23 de octubre cerró con la ejecución de un hombre de 47 años llamado Víctor Onofre, quien fue víctima de un presunto ataque directo cuando se encontraba a bordo de su auto un Optra en la calle Unión y Camino Real a Cholula, en San Andrés Cholula, el sujeto estaba acompañado de su pareja, quien resultó lesionada por un rozón de bala.

El 25 de octubre al mediodía ocurrió el atentado que sufrió Diana Orea en la carretera a Valsequillo, a la altura de Santo Tomás Chautla, ella viajaba a bordo de su camioneta Ford roja cuando de repente comenzó a ser atacada a balazos por sujetos en dos vehículos.

Los encapuchados la chocaron a propósito con una de sus unidades para que detuviera su marcha; la bajaron a la fuerza, le dispararon dos veces y la golpearon.

Diana sobrevivió, aunque se encuentra grave en el hospital, respecto a los responsables, quienes huyeron, se tiene la hipótesis de que los mandó un familiar de la víctima, ya que entre ellos existe la disputa de bienes.

Por la noche del 25 de octubre en el estacionamiento del Walmart Las Ánimas, sobre el Bulevar Atlixco, fue asesinado de al menos tres disparos un hombre identificado como Arturo, agente de Tránsito de San Andrés Cholula. El cuerpo de la víctima quedó dentro de su camioneta Pick Up blanca.

Los hechos violentos concluyeron este sábado con el hallazgo del cadáver de Luis Ángel Hernández, quien llevaba desaparecido nueve días;  fue visto por última vez el 17 de octubre al salir del bar Una y Ya. Hasta ahora se desconoce la causa de su muerte. (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: