- Municipios
Taxista tima a indígenas recién paridas, les cobra 3 mil pesos
Luego de que dos indígenas recién paridas, hayan sido víctimas de un taxista que, presuntamente, les cobró cerca de 3 mil pesos por un viaje que no concluyó y de que las bajara a empujones del auto, el gremio de taxistas de Tehuacán se manifestó en su contra y busca apoyar a las pasajeras.
"Cuando salimos, veníamos bien y más adelante nos pidió los 650 pesos para cargar gasolina, al llegar a Altepexi decidimos hacer una parada, pero el chofer nos dijo que empezó a fallar su carro y dijo que le diéramos 700 pesos para comprar una pieza que nunca compró", relataron en una denuncia ciudadana.
Los hechos se registraron durante la tarde del viernes afuera del Hospital de la Mujer, cuando ambas mujeres fueron dadas de alta, sin embargo, coincidieron en que viajarían a Zoquitlán, por lo que decidieron contratar una unidad para que les resultará más barato.
Fue el propio taxista el que, a decir de ellas, se ofreció a llevarlas, por lo que acordaron que a una, acompañada de su familia, le cobraría mil 300 pesos, mientras que a la otra, 950, por lo cual abordaron la unidad.
En el camino hicieron una parada para comer, y hasta le invitaron la comida, pero al llegar al municipio de Coxcatlán, aseguran que el hombre detuvo su marcha alegando que su unidad no servía y que no llegaría hasta Zoquitlán, por lo que las bajó a empujones con los bebés en brazos, así como al resto de la familia, y a pesar de que el conductor dijo que su unidad no servía, la arrancó, y tomó camino con dirección a Tehuacán.
Taxistas de Tehuacán acusan prepotencia del conductor
Luego de que la imagen de la unidad en la que se exhibe la placa de circulación, circulara en redes sociales, el gremio taxista de la región reconoció al hombre, como el Romeo, a quien acusan de tener una actitud prepotente.
De igual forma, pidieron a la Secretaría de Transporte que tomé cartas en el asunto y busque sancionar al conductor, pues consideran que la conducta del taxista es una mala imagen para el gremio.
El taxista Alberto Cortés, señaló que el caso se volvió viral, debido a que varios usuarios de redes sociales se solidarizaron con las mujeres comentando y compartiendo la noticia.
Señaló que el chofer no es de ningún sitio, al parecer es independiente, pero se entrevistaron con él, y según su versión, las familias que le pidieron el servicio, entre ellas las dos mujeres que acababan de dar a luz, lo retuvieron por tres horas en Coxcatlán, sin embargo, no pudo explicar los motivos.
Cortes aseguró que no es la primera vez que el conductor es señalado por abusos, pues otros pasajeros se han quejado del servicio que brinda y lo abusivo que puede a ser, ante la necesidad de las personas. (KS)