- Municipios
Tlatehui denuncia opacidad en la elección del nuevo líder del PAN
Edmundo Tlatehui Percino, expresidente de San Andrés Cholula, acusó que el proceso para elegir al próximo dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), se conduce con opacidad y manipulación; así como con falta de equidad e igualdad de condiciones para contender.
Tlatehui Percino, quien levantó la mano para dirigir al PAN en Puebla, recordó que el pasado 14 de octubre concluyó su función como edil sanandreseño; por tal motivo, iniciará una gira por todos los municipios panistas del estado para reunirse con la militancia albiazul.
Advirtió que, sin la libre participación de la militancia, con la manipulación, chantaje y engaño de quienes actualmente controlan al PAN, la reconstrucción del albiazul será imposible; los panistas no pueden seguir siendo ignorados y marginados en la reconstrucción del partido.
Desde su perspectiva, no es viable el método de selección a través de Consejo porque evitará que los panistas decidan y se deje en unas cuantas manos esta importante decisión, a todas luces excluyente y antidemocrática.
Segundo, porque el actual Comité Directivo Estatal (CDE) se ha encargado de manipular y ensuciar el mecanismo para que se elija mediante Consejo, “estas afirmaciones han sido evidenciadas por la prensa, mostrando documentos, sobre esa actitud tramposa”.
“Yo me pregunto, con qué cara exigimos democracia, cuando hay elecciones constitucionales, si dentro del PAN se están reproduciendo prácticas antidemocráticas. Con qué cara exigimos transparencia, equidad e igualdad de condiciones para competir por algún cargo público, si dentro del PAN, el proceso se conduce con opacidad, manipulación, falta de equidad e igualdad de condiciones, para contender. De seguir por ese camino, la sociedad nos seguirá castigando como lo hizo el 2 de junio en casi todo el estado y país”, declaró.
Por último, reveló que se están forzando a los Comités Directivos Municipales del PAN, para que elijan que el método de selección sea a través de Consejo, “el proceso está enfermo, ya está viciado, por ende, ya no en un método para legitimar al dirigente”.