• Municipios

Se va Olea Torres sin concretar Centro de Bienestar Animal de Izúcar

  • Ernesto Álvarez
La Asociación Patitas Pintadas denunció que el proyecto autorizado en la administración pasada, solo se quedó en papel
.

La construcción del Centro Bienestar Animal en Izúcar de Matamoros, fue anunciado por la administración municipal 2021-2024 encabezada por la alcaldesa Irene Olea Torres, pero ni siquiera inició la construcción.

Daniel Vargas Ruiz, titular de la asociación protectora y rescatista de perros, Patitas Pintadas, lamentó que este proyecto no se haya consolidado, pese a que se autorizó el Reglamento en Materia de Tenencia.

El representante de esta organización no oficial, asegura que no hubo instalaciones adecuadas para los animales, que el espacio que se asignó al interior del encierro de vehículos oficiales no tiene las condiciones dignas, además de que no se contó con el personal médico veterinario, ni con los recursos materiales.

Vargas Ruiz, resaltó que, de origen, este proyecto estuvo mal planeado y diseñado, debido a que el ayuntamiento siempre argumentó que no contaba con el presupuesto, por lo que espera que la administración del actual presidente municipal, Eliseo Morales Rosales, lo concrete.

Aunque en Sesión de Cabildo, fue autorizado el Reglamento de Bienestar Animal, al igual que el proyecto del Centro de Bienestar Animal, "nunca fuimos consultados ni tomados en cuenta, sólo quedó plasmado en papel. Del segundo proyecto, ni siquiera un tabique fue colocado por el ayuntamiento izucarense morenista", comentó Vargas Ruiz.

Gracias al apoyo de organismos particulares, que realizan donativos en especie o económico, el refugio Patitas Pintadas, atiende y cuida a unos 200 perros, todos abandonados por sus propietarios o rescatados en situaciones lamentables, incluso, alumnos de la licenciatura de Comercio Internacional de la BUAP colaboraron en tareas de mantenimiento.

La idea de establecer un Centro de Bienestar Animal, es para ofrecer a los animales atención digna en espacios adecuados, con suficiente personalrecursos materiales y equipamiento, pero lamentablemente para Vargas Ruiz, "nunca hubo interés para su consolidación".

Tags: 

Comentarios de Facebook: