- Municipios
Denuncian estado de abandono en la Casa de Justicia Huauchinango
Habitantes de Huauchinango denuncian que las instalaciones de la Casa de Justicia presentan deterioro y precariedad, que se reflejan en la impartición de justicia en la Sierra Norte del estado. Abogados de la región acusaron la falta de mantenimiento en el inmueble, lo que aseguran, afecta directamente a los ciudadanos que acuden en busca de soluciones legales.
A través de imágenes que hicieron llegar a Noticias de la Sierra Norte Puebla, dan cuenta de las condiciones en las que labora la institución. Los inconformes señalan que a pesar de las constantes quejas, las autoridades responsables no han tomado cartas en el asunto.

Los litigantes describen que desde la entrada, se observan cubetas colocadas en los pasillos para recolectar el agua que gotea del techo, derivado de filtraciones y falta de mantenimiento. A esto se suma la suciedad acumulada y diversas averías que ponen en riesgo a quienes acuden.

En este sentido, responsabilizan a Julia Castillo, administradora del lugar, de desatender las necesidades de la Casa de Justicia. Asimismo de permitir el uso de una oficina para la venta de alimentos cada viernes, lo que, según los abogados, desvía la atención de los temas que deben tratarse en este espacio.
Ante esta situación, ciudadanos y profesionales del derecho exigen la intervención de las autoridades competentes. Solicitan que se corrijan las deficiencias en la infraestructura y se garantice un ambiente adecuado para la impartición de justicia. (RC)
Destacadas
-
Puebla inicia venta de boletos para recibir a Chivas en el CuauhtémocDeportesHace: 32 mins 36 segs -
Museo del Balón en Puebla resguarda la mayor colección del mundoCulturaHace: 1 hora 18 mins -
Mundial: ¿quiénes son los favoritos para cuartos de final?DeportesHace: 1 hora 28 mins -
Este verano disfruta el chile en nogada en estas ferias de PueblaEntretenimientoHace: 1 hora 38 mins -
Cristian Castro regresa a Puebla con tour "Nada Solo Éxitos"EntretenimientoHace: 2 horas 25 mins -
Antes de ir al balneario estas vacaciones, conoce cuál recomienda Profeco en PueblaEntretenimientoHace: 2 horas 30 mins -
Rafael Márquez inicia una nueva era al frente del TricolorDeportesHace: 2 horas 46 mins -
Sheinbaum abre la puerta a un Mundial de Clubes en MéxicoDeportesHace: 4 horas 2 mins
Destacadas
-
Escuela de Negocios y Economía UDLAP logra reacreditación AACSBEducaciónHace: 3 mins 10 segs -
Candidaturas 2027 en el PRI, para quienes demuestren territorio y trabajo: CejaPolíticaHace: 9 mins 23 segs -
La Mixteca alista su primer Encuentro Biocultural Indígena en San José TetlaMunicipiosHace: 14 mins 46 segs -
Actualiza IEE mapa electoral de Puebla rumbo a próximos comiciosPolíticaHace: 35 mins 33 segs -
Van más de 20 intentos de linchamiento en Puebla capital: SSCSeguridadHace: 39 mins 45 segs -
Tráfico complica acceso al libramiento de Izúcar de Matamoros por volcaduraMunicipiosHace: 44 mins 45 segs -
La Ciénega, el paraíso ecoturístico de Tochimilco con luciérnagas y manantialMunicipiosHace: 59 mins 19 segs -
Vandalizan antena y dejan sin señal a usuarios en GrajalesMunicipiosHace: 1 hora 4 mins
