- Nación
Asesinan en su casa al alcalde de Candelaria Loxicha, Oaxaca
El alcalde de Candelaria Loxicha, Román Ruiz Bohórquez, fue asesinado la madrugada de hoy dentro de su hogar en el barrio San Martín del municipio de Oaxaca.
La noticia del asesinato la confirmó el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, por medio de redes sociales. Lamentó el crimen y aseguró que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ya realiza la investigación.
De acuerdo con reportes preliminares, a Román Ruiz Bohórquez, que asumió el cargo de alcalde en abril de 2023, lo atacaron con un arma blanca al interior de su vivienda esta mañana.
Esta madrugada fue privado de su vida el presidente municipal de Candelaria Loxicha, Román Ruiz Bohórquez. Lamentamos este hecho y enviamos nuestro más sentido pésame a sus familiares.
— Salomón Jara Cruz (@salomonj) October 15, 2024
La Fiscalía ya se encuentra trabajando en el caso y vamos a garantizar que este suceso no…
Luego de reportado el ataque, trasladaron al alcalde de Candelaria Loxicha a un hospital cercano, pero las heridas que resultaron fatales acabaron con su vida.
Hasta el momento de redactar esta nota, las autoridades de Oaxaca no identificaron al agresor ni determinaron las razones del crimen del asesinato del alcalde Román Ruiz Bohórquez.
El asesinato de Román Ruiz Bohórquez ocurre apenas diez días después del homicidio del alcalde de Chilpancingo, Guerrero, Alejandro Arcos Catalán.
A Alejandro Arcos Catalán lo mataron a balazos, después lo decapitaron y su cabeza la colocaron sobre el toldo de una camioneta que abandonaron a menos de un kilómetro del centro de Chilpancingo, a las 15:00 horas.
¿Quién era Román Ruiz Bohórquez, el alcalde de Candelaria Loxicha asesinado?
“El cobarde asesinato de nuestro amigo y compañero, Román Ruiz, es una pérdida irreparable para nuestra comunidad", expresó el Gobierno Municipal de Candelaria Loxicha en un comunicado oficial a través de Facebook.
Román Ruiz Bohórquez fue un profesor destacado en la región, siendo el primer docente de inglés en la Escuela Secundaria Técnica Número 88, en San Agustín Chayuco.
La Universidad Autónoma Comunitaria de Oaxaca también lamentó su muerte, recordándolo por su compromiso con la educación y su comunidad.
En 2023 compitió en las elecciones para alcalde de Candelaria Loxicha como parte de la Plantilla Blanca; ganó a sus adversarios de Morena y demás partidos políticos federales. (JRLM)
Destacadas
-
Aleks Syntek celebra 35 años con concierto interactivo en PueblaEntretenimientoHace: 1 hora 53 mins -
¡La Nahuala regresa a Puebla! Así será el musical por su 20 aniversarioEntretenimientoHace: 2 horas 30 mins -
PlayStation y Marvel llevan demo inédito a S Factor X3 en PueblaCienciaHace: 2 horas 45 mins -
Alberto Barros, El Titán de la Salsa, llega al Auditorio GNP en PueblaEntretenimientoHace: 3 horas 15 mins -
Midnight Generation ofrecerá concierto backstage en PueblaEntretenimientoHace: 3 horas 38 mins -
¡Queso con mezcal y chapulines! Así será la Feria del Queso en TonantzintlaEntretenimientoHace: 3 horas 48 mins -
Solo tres museos del INAH en Puebla concentran el 56 % de las visitasCulturaHace: 4 horas 15 mins -
Regresan las placas al Paseo Bravo tras corregir errores ortográficosCulturaHace: 4 horas 22 mins
Destacadas
-
Marina del Pilar reconoce autenticidad de audios con presuntos agentes de EUANaciónHace: 7 mins 12 segs -
Activan protocolo linchamiento en Tecamachalco por señalamientos de abuso a menorMunicipiosHace: 40 mins 28 segs -
Cinco de los 12 nuevos vuelos del aeropuerto de Puebla, con baja demandaEconomíaHace: 44 mins 58 segs -
Llega a Tehuacán pitahaya roja y blanca; comerciantes reportan bajas ventasMunicipiosHace: 1 hora 2 mins -
Indagan muerte de agente ministerial en Jardines del Sur; presumen homicidioSeguridadHace: 1 hora 7 mins -
Se denuncian 10 casos al día por fraude en Puebla capital; van mil 739 en 2026SeguridadHace: 3 horas 11 mins -
Bloqueo en Quecholac: exigen que FRUITDOME mx pague gastos médicos de trabajadoresMunicipiosHace: 3 horas 20 mins -
Tlacotepec de Porfirio Díaz queda sin luz otra vez; habitantes reclaman a la CFEMunicipiosHace: 3 horas 28 mins
