• Municipios

Caos en el último informe de Irene Olea; regidores abandonan sesión

  • Ernesto Álvarez
Aunque inicialmente había 11 integrantes del Cabildo presentes, la falta de quórum impidió la lectura oficial del informe
.

La última Sesión de Cabildo en la que la alcaldesa de Izúcar de Matamoros, Irene Olea Torres presentó su informe de actividades, la tarde del lunes 14 de octubre, se vio marcada por acusaciones y confrontaciones, lo que llevó a que nueve regidores abandonaran el acto protocolario.

Cuando la secretaria general del Ayuntamiento, Sandra Soto Almazán, dio lectura al punto del orden del día, el regidor de Gobernación, Luis Adán Marín Negrete, solicitó agregar un tema, el cual no se escuchó claramente debido a fallas en el audio local. Sin embargo, la secretaria respondió que no era posible porque el programa ya estaba establecido.

Ante esta situación, los regidores Danae Nizarindani Domínguez Cruz, Rita Bermejo Cadena, María del Socorro Peña Vega, Juan Manuel Morales Lara y Juan José Soto Moreno abandonaron la sala en señal de protesta. La regidora Yesenia Delgado Martínez y el síndico municipal, Omar Flores Vázquez, no se presentaron al acto.

 

 

Al momento en que los regidores abandonaban el Salón de Cabildos, ubicado en la planta alta de Casa Colorada, algunos asistentes identificados como simpatizantes de la alcaldesa los insultaron. Además, la regidora Blanca Estela Larios Ávila, encargada de responder al informe, fue agredida físicamente.

En el acta de Cabildo, la secretaria general asentó que, aunque inicialmente había 11 integrantes del Cabildo presentes, la falta de quórum impidió la lectura oficial del informe. A pesar de ello, la alcaldesa decidió leer el informe ante los asistentes presentes en el espacio declarado recinto oficial para la sesión.

 

 

Solo los regidores Ángela Sevilla Ramírez, Arely Fernández de la Cruz y Santiago Zohar Hernández Torres permanecieron en sus lugares, mientras los asientos vacíos fueron ocupados por el público.

Una fuente oficial señaló que unas 25 personas asistieron al último informe de la edil morenista, entre ellas sus padres, así como su nieta, inspectores auxiliares y el representante del gobierno del estado de Puebla, Víctor Reyes Orea. Ningún funcionario de la nueva administración municipal 2024-2027 asistió al evento.

Tags: 

Comentarios de Facebook: