• Espectáculos

Elefante puso a bailar a los poblanos desde el Auditorio Metropolitano

  • Valeria De la Luz
Con sus icónicos éxitos, banda de rock-pop logró cautivar a los poblanos
.

Entre gritos, aplausos y porras, los poblanos recibieron en el Auditorio Metropolitano a Elefante, la icónica banda de rock-pop integrada por Ahis, Rafael López, Javi Cantero, Luis Pórtela e Iguana, fundada en la Ciudad de México en 1993.

A las 9:50 de la noche, las luces del Auditorio Metropolitano se apagaron para dar paso a una cuenta regresiva. Al llegar al 0, comenzó la magia; con los acordes de “La Condena”, la agrupación abrió su presentación, para posteriormente entonar su máximo éxito “El Abandonado”, provocando que el público se levantara de sus asientos y comenzara a bailar y cantar.

Javier Ortega, vocalista de Elefante, comentó: “Puebla siempre será un referente para nosotros, pues fue uno de los lugares que nos vio nacer, y agradezco que hoy se encuentren aquí para llevarnos una noche increíble”.

Durante una hora y media de presentación, las luces, el eco y el ambiente crearon una atmósfera de euforia para los presentes, lo que los llevó en diversas ocasiones a solicitar canciones, las cuales fueron interpretadas por la agrupación en pequeños bloques de mezclas.

Alrededor de las 11:30 de la noche, la agrupación se despidió de los poblanos, prometiendo regresar el próximo año. Como obsequio por la mágica noche, “Iguana”, el baterista, regaló sus baquetas a dos asistentes, mientras que Javier se fotografió con la audiencia.

Elefante: la historia detrás del éxito

Esta agrupación, fundada en 1993, era conocida anteriormente como Cuarto Sol. Reyli Barba y Jorge Guevara fueron vocalistas de la banda, siendo piezas fundamentales en su crecimiento.

Durante sus primeros años, se presentaban en bares y restaurantes, hasta que en el año 2000 firmaron con Sony Music. Fue allí donde nació su primer material discográfico, “El que Busca Encuentra”, que contiene los éxitos “Así es la vida” y “De la noche a la mañana”, canción que participó en la competencia internacional del Festival de Viña del Mar.

En 2002 lanzaron “Lo que Andamos Buscando”, que ofreció a los fans los sencillos “El Abandonado”, “La Condena” y “Sabor a Chocolate”, posicionando a la agrupación como una de las favoritas del público.

El 5 de abril de este año, Elefante llenó por segunda ocasión el Auditorio Nacional en la Ciudad de México, anunciando un sold-out. Fue una de las presentaciones más memorables para la banda, que contó con invitados como Paulina Goto y Big Javi, vocalista de la banda Inspector. (LV)

Tags: 

Comentarios de Facebook: