• Ciudad

Subasta y huelga en Talavera Uriarte, en el limbo por paro en Poder Judicial

  • Manuel Cuellar
El futuro de los cerca de 80 trabajadores de Talavera Uriarte sigue en vilo, pues tampoco hay una postura de la empresa
.

Ante el paro de labores en el Poder Judicial de la Federación (PJF), la resolución de la huelga de trabajadores de Talavera Uriarte y el destino del inmueble ubicado en el Centro Histórico de Puebla permanece inciertos.

En entrevista con e-consulta, el dirigente de la central obrera FROC-Conlabor, que maneja el contrato colectivo del sindicato de trabajadores de Talavera Uriarte, René Sánchez, explicó que no han sido notificados sobre ninguno de estos temas.

"Pensamos que nos iban a notificar del tema, de lo que salió del juicio, que creo era mercantil (…) A nosotros no nos han notificado nada y tenemos pendiente la resolución de la huelga. Pero ahora que se fueron a descansar los tribunales federales pues estamos parados, ya nos deberían haber notificado pero todo está parado, será hasta que regresen a trabajar en el Poder Judicial".

Esto ha generado incertidumbre en el futuro de los cerca de 80 trabajadores de Talavera Uriarte, pues hasta el momento tampoco hay una postura de la empresa.

Incluso indicó que ellos esperan que con la huelga la subasta del inmueble de la 4 Poniente número 911 se detenga.

De venderse el inmueble donde se encuentra el taller no hay otro lugar donde puedan laborar y desconocen qué acciones podría tomar la empresa.

"Nosotros esperamos que con el emplazamiento, la calificación de la huelga, ya se pueda detener cualquier tipo de situación que afecte el interés de los trabajadores. En el inmueble está la fábrica, ahí está el taller. No sabemos qué van a hacer, si van a cerrar ni cómo van a entrar los trabajadores. La empresa no ha fijado ninguna postura, no sé qué estén esperando", expuso.

Como informó e-consulta el 19 de septiembre, en el Periódico Oficial del Estado (POE) se publicó que el inmueble será subastado debido a un juicio mercantil.

De acuerdo con este documento, la subasta de la casona del siglo XVIII se realizará el 17 de octubre y el precio inicial será de 21 millones 200 mil pesos.

Las instalaciones están abiertas al público de forma normal, pues también funciona como museo y tienda de los artículos que se fabrican. (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: