- Política
Candidato en Nicolás Bravo acusa irregularidades para definir alcaldía
El candidato a la alcaldía de Nicolás Bravo, Eduardo Carmona Ortiz, acusó irregularidades en la definición de la elección en este municipio, pues dijo que a 6 días de la toma de protesta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sigue sin dar un veredicto.
En entrevista, Carmona Ortiz, postulado por los partidos del Trabajo y Nueva Alianza, se quejó de irregularidades en el recuento de votos en el consejo municipal, que fue autorizado por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE).
A la par, denunció que presuntamente en la Sala Regional del TEPJF siguen retrasando las impugnaciones en un intento de ser parciales con los candidatos.
A la par, comentó que una de las principales quejas es la apertura indebida de paquetes electorales en tres casillas, el posterior recuento total de votos y la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), que habría validado la elección de forma errónea.
No obstante, dijo tener confianza en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) y que la sentencia que emita la Sala de la Ciudad de México sea conforme a derecho, pero pidió a los magistrados no dejarse influenciar ni presionar.
Esto porque presuntamente el candidato priista Rubén Tepole Huerta —sobrino de Pedro Tepole, alcalde de Tehuacán—, estaría influyendo en magistrados para que fallen a su favor.
Pidió entonces que la decisión del órgano colegiado esté vista desde la imparcialidad y con objetividad, pues se va a definir al cargo más importante del municipio. (MCJ)