- Seguridad
Reos de cárceles municipales ya fueron trasladados a cinco penales: SSP
Por el cierre de penales en la entidad, los reos fueron trasladados al de San Miguel en Puebla capital, Tepexi de Rodríguez, Huauchinango, Tlatlauquitepec y Xicotepec, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna.
En rueda de prensa, el funcionario estatal detalló que la mayoría de los presos que fueron trasladados desde las siete cárceles que fueron cerradas fueron enviados a Puebla capital y Tepexi de Rodríguez.
Mientras que la menor parte del total de los trasladados, que asciende a 232 reos, se enviaron a los centros penitenciaros de Huauchinango, Tlatlauquitepec y Xicotepec.
#AlMomento Por cierre de ceresos municipales de Tetela, Zacatlán, Chignahuapan y Tecali, los reos fueron trasladados al penal de Tepexi, Huauchinango, Tlatlauquitepec, Xicotepec y al de San Miguel, en Puebla capital, informó el titular de SSP, Iván Cruz
— Periódico e-consulta (@e_consulta) October 7, 2024
Vía @ODanielSandoval pic.twitter.com/ewdmebVKnq
El titular de la SSP precisó que en cuanto a estos tres últimos penales, se decidió mandar a presos amparados en un estudio técnico que se realizó previo al traslado. Incluso, dijo, no tenían sobrepoblación.
“El estudio técnico que se hace de los mismos es un estudio muy pormenorizado de ellos; y también por el hecho de que, en estos tres penales, de Huauchinango, Tlatlauquitepec y Xicotepec, no se encuentra algún tipo de sobrepoblación”, reveló.
Cierran siete penales
En el Periódico Oficial del Estado (POE), se estableció que la SSP cerró de los penales de Chignahuapan, Zacatlán, Izúcar de Matamoros, Atlixco, Chiautla de Tapia, Tetela de Ocampo y Tecali de Herrera.
En el documento se establece que 232 reos fueron trasladados a penales estatales, y se precisa que reclusos de los centros penitenciarios de Atlixco, Chiautla de Tapia e Izúcar de Matamoros fueron cerrados y su población trasladada debido a los daños que los inmuebles sufrieron tras el sismo del 19 de septiembre de 2017. (MIG)