- Seguridad
En mes y medio hallan tres bebés muertos en Puebla
En mes y medio, en el estado de Puebla se han encontrado los cuerpos de tres bebés. Los hechos ocurrieron en municipios como Tlachichuca, Atoyatempan y este lunes en la capital.
Por las condiciones en las que fueron hallados los bebés no se logró detallar la causa del deceso, ya que unos estaban dentro de bolsas de plástico, mientras que en otro caso la fauna ya había devorado parte de ellos.
El caso más reciente ocurrió este lunes en la junta auxiliar La Resurrección, en la colonia 2 de Marzo. Cerca de las 8:00 horas, vecinos que caminaban por la calle Laureles y Cedro, notaron que en medio de la vialidad estaba una bolsa negra de la cual se podía apreciar unos pequeños pies.
Por ello, los colonos llamaron a emergencias, y tras el arribo de la Policía Municipal confirmaron que lo que estaba dentro de la bolsa de plástico era el cuerpo de un bebé.
De manera extraoficial se informó que el neonato tenía 7 meses de gestación, aunque no se supo la causa de su muerte. Al no haber cámaras de seguridad en la zona, no se tienen imágenes sobre él o los responsables.
Hallan muerto a recién nacido en cerro de Tlachichuca
Otro caso similar ocurrió el 12 de septiembre, cuando se reportó el hallazgo de un bebé de 4 semanas de nacido dentro de una bolsa de basura en las faldas del Cerro Ermita, perteneciente a la colonia Tepeyac, municipio de Tlachichuca.
Los pobladores fueron quienes reportaron a las autoridades la presencia de una bolsa negra con un neonato al interior que no se movía; la causa del deceso se desconoce.
Perros devoran a recién nacido en Atoyatempan
El viernes 20 de septiembre, en el Barrio de la Virgen del municipio de Atoyatempan, un vecino se percató de unos perros que se peleaban por algo, cuando se acercó se dio cuenta de que se trataba de un bebé, por lo que pidió ayuda.
Al punto acudieron elementos municipales, quienes confirmaron el hecho. Sin embargo, por las condiciones del cuerpo, todo apuntaba a que acaba de nacer. Los canes lograron arrancarle los brazos y presentaba exposición de órganos.
A unos cuantos metros de donde encontraron el neonato, se localizaron restos de placenta. Respecto a la mamá nadie supo de su paradero. (PSR)