• Municipios

Se inunda centro de Atlixco tras tormenta; el agua arrastra a niños

  • Joselyn Meneses / Angelina Bueno
El servicio de transporte público fue suspendido debido a las inundaciones, y hubo apagones en varias partes del municipio
.

La tormenta que se registró este lunes en Atlixco dejó severas afectaciones, entre ellas apagones e inundaciones en el primer cuadro de la ciudad. El agua arrastró vehículos, basura e incluso a unos niños en la avenida Manuel Ávila Camacho.

Las lluvias comenzaron cerca de las 13:30 horas y afectaron a los habitantes del centro. Uno de los momentos más impactantes fue cuando el agua se llevó a uno menores.

En el video que comenzó a difundirse en redes sociales se observa como en la calle Manuel Ávila Camacho una familia intentó cruzar la calle cuando fue arrastrada por la corriente.

El padre intentó sostener a uno de los menores, pero el agua se llevó al más pequeño, quien avanzó varios metros antes de ser rescatado por un transeúnte que lo puso a salvo.

 

 

El servicio de transporte público fue suspendido debido a las inundaciones, y hubo apagones en varias partes del municipio. Calles como la 5 Poniente hasta la 27 Sur, el Bulevar Ferrocarriles, calle Moreno Valle y la calle Álvaro Obregón quedaron intransitables, lo que obligó a las autoridades a desplegar operativos de seguridad y rescate.

Protección Civil y Bomberos, junto con la Policía Municipal y Turística, recorrieron las zonas afectadas para brindar apoyo a los ciudadanos.

En tanto, los comerciantes del centro, afectados por el ingreso de agua a sus locales, optaron por cerrar sus negocios ante la fuerza de la tormenta.

 

 

La presidenta municipal, Ariadna Ayala Camarillo, supervisó personalmente las áreas más dañadas y pidió a la ciudadanía evitar transitar por las calles afectadas hasta que se asegure su rehabilitación.

Además, instó a la población a estar atentos a los comunicados oficiales y a reportar cualquier situación crítica a los números de emergencia, para prevenir incidentes. (APP)

Tags: 

Comentarios de Facebook: