- Gobierno
Por abandono de alcaldes, gobierno lanza programa de bacheo
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció el programa de Bacheo Nocturno, que tendrá una inversión de 50 millones de pesos y durará 30 días.
El mandatario estatal detalló que apoyará a municipios en el tema de bacheo y exhortó a los alcaldes a no olvidarse de este tipo de obras en la recta final de su trienio.
En rueda de prensa, Céspedes Peregrina envió un mensaje a los alcaldes, pues les dijo que piensen en cómo quieren ser recordados en la recta final de su periodo al frente de las administraciones municipales.
#AlMomento | El gobernador Sergio Salomón anunció el programa de bacheo nocturno, que tendrá una inversión de 50 mdp. que durará 30 días, se espera apoyar a municipios en tema de bacheo y exhortó a los alcaldes a no olvidarse de este tipo de obras en el rumbo final de su… pic.twitter.com/IYS32pxObb
— Periódico e-consulta (@e_consulta) October 7, 2024
“Hago un llamado a los gobiernos salientes, deben de tener planeación y presupuesto, no pueden dejar aventados y abandonados los municipios, son alcaldes hasta el último momento y tienen responsabilidades, ojalá y todos los alcaldes piensen cómo quieren ser recordados", aseguró.
A la par, señaló que si bien no es un tema que le corresponda al gobierno, al ver la gravedad en que se encuentran algunas calles de varios municipios han decidido hacerse cargo.
El programa se ejecutará durante la noche, a partir de las 21:00 horas, tiene contemplado abarcar alrededor de 100 mil metros cuadrados, lo que significa la intervención de 150 vialidades de Puebla, aunque no se detalló en qué municipios se centrarán, ni cuándo comenzarán los trabajos.
“Aunque no nos corresponda este tema al cien por ciento, las carreteras o las calles municipales, le vamos a entrar y estamos haciendo que el dinero pueda rendir de la mejor manera para todos los poblanos", detalló Sergio Salomón.
Alza al pasaje, en manos del gobierno entrante: Aquino Limón
En otro tema, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, reveló que el futuro del alza del pasaje quedará en manos de las reuniones de transición que se están celebrando entre la administración saliente con la entrante.
“Aunque como ya había referido, es un tema que quedará en manos del gobierno electo de Alejandro Armenta Mier el definir si habrá un incremento en este servicio o quedará con el monto actual, que es de 8.50 pesos”, dijo. (MIG)
Destacadas
-
LMB: Bravos se impone nuevamente y se queda con la serie ante PueblaDeportesHace: 9 horas 48 mins -
Mundial: ¿Se aproxima una huelga en SoFi Stadium?DeportesHace: 11 horas 58 mins -
Borregos Puebla es Campeón juvenil de ONEFA en la conferencia verdeDeportesHace: 13 horas 2 mins -
Amistoso FIFA: Estados Unidos cae por la mínima ante AlemaniaDeportesHace: 13 horas 40 mins -
Amistoso FIFA: Portugal se impone ante Chile, aunque deja dudasDeportesHace: 15 horas 31 mins -
Mundial: Directivos de Irán no han recibido visa estadounidenseDeportesHace: 17 horas 27 mins -
¡Boletos para el Perú vs España tienen 30 por ciento de descuento!DeportesHace: 20 horas 9 mins -
Roland Garros: Andreeva se impone en 2 sets y levanta su primer Grand SlamDeportesHace: 21 horas 16 mins
Destacadas
-
Aeropuerto Hermanos Serdán cambiará de proveedor de aduanas: CanacoEconomíaHace: 12 horas 55 mins -
A diario 36 choques de vehículos en Puebla en lo que va del año: AMISSeguridadHace: 13 horas 14 mins -
Feria del Mezcal y el Pulque en Atlixco destapa horno con 2 toneladas de agaveMunicipiosHace: 13 horas 27 mins -
Identifican a Cristian N. como el hombre asesinado a balazos en ChietlaMunicipiosHace: 13 horas 37 mins -
SICOM licita impresión de 7 millones de gacetas para promoción estatalGobiernoHace: 13 horas 41 mins -
Denuncian a hombre que disparó arma frente a menores en IzúcarMunicipiosHace: 14 horas 19 mins -
Sin detenidos, 40% de investigaciones por robos a iglesias en la entidadSeguridadHace: 14 horas 22 mins -
Manifestación ciclonudista sorprende a Puebla este sábado ¿Qué fue?SociedadHace: 14 horas 53 mins
