• Ciudad

Ayuntamiento emplea menos personal para tapar baches en época de lluvias

  • Daniel Sandoval
El reporte de Empleos Generados da cuenta de que en el primer bimestre hubo más trabajadores bacheando que en los meses posteriores
.

El Ayuntamiento de Puebla emplea a menos personas para tapar baches en temporada de lluvias que en meses cuando no se presentan chubascos; entre enero y febrero de 2024 contrató 574 por mes, mientras que de abril en adelante a menos de 100 personas.

De acuerdo con los reportes de Empleos Generados por obras ejecutadas en la plataforma de Gobierno Abierto, en enero y febrero del 2024 se contrataron a 574 personas por mes, es decir, mil 148 personas en el primer bimestre.

En marzo no aparece ningún registro sobre contratación de personas para tapar baches, mientras que en abril se redujo la cantidad a comparación de los primeros meses del año, pues se empleó a 88.

A partir de abril ya no aparecen registros recientes sobre contratación de personas en la plataforma de mayo a la fecha actual; no obstante, este fenómeno de disminución de personal también se aprecia durante 2023.

En mayo, junio y julio de 2023 el Ayuntamiento de Puebla empleó a 128 personas al mes para tapar los hoyos que hay en las diferentes calles de la ciudad de Puebla.

La cifra es llamativa si se considera que en los meses de menor contratación para el bacheo son los de la temporada de lluvias se intensifica y provoca, entre otras cosas, más baches en las calles de la capital poblana.

Durante las últimas semanas, Puebla capital registró intensas lluvias que han dejado afectaciones como árboles caídos e inundaciones, así como la aparición de baches y socavones.

En cuanto a baches, la ciudadanía constantemente emite reportes sobre deformaciones en las calles de la ciudad que alteran la circulación y en ocasiones son tan grandes los baches que prefieren evitar esa zona para transitar.

El lunes el Ayuntamiento de Puebla informó sobre el programa permanente de bacheo, informando que con la séptima etapa de mantenimiento vial se tiene la meta de tapar 30 mil hoyos.

Ese día, al supervisar estas labores desde la calle 36 A Poniente y la Gran Avenida, Adán Domínguez Sánchez, alcalde de la ciudad, refirió que esta administración ha invertido 32 millones de pesos para esta fase del programa de bacheo y que en total —desde el comienzo de este gobierno— ya se atendieron más de 345 mil fracturas en el pavimento. (CR)

Tags: 

Comentarios de Facebook: