- Municipios
Edil de Ajalpan bajó telón un mes antes, deja deudas y obra inconclusa
El palacio municipal de Ajalpan permaneció sin energía eléctrica durante tres días debido a un adeudo con Comisión Federal de Electricidad (CFE), además desde hace más de un mes ya nadie atiende en presidencia por órdenes del edil Sergio Sandoval Paniagua; así lo dieron a conocer fuentes al interior del ayuntamiento.
Bajo la gracia del anonimato, detalló a e-consulta que el alcalde Sergio Sandoval dio por culminada su administración hace un mes, situación que ha llevado a dejar a la presidencia sin luz por una deuda que alcanza el millón de pesos; aunque el servicio fue restablecido, dijo que desconoce si fue por pago o por un acuerdo, en caso de la segunda opción se heredaría el problema al electo Faustino Soriano Centeno.
Edil de #Ajalpan, Sergio Sandoval Paniagua heredará deuda de un millón de pesos con CFE al presidente entrante y obras inconclusas que no alcanzan ni el 30% de avance, como el panteón municipal. Además suspendió la atención en presidencia hace un mes, reveló fuente al interior… pic.twitter.com/fgON2h6H1l
— Periódico e-consulta (@e_consulta) October 3, 2024
La persona entrevistada señaló que CFE notificó al presidente municipal sobre la urgencia de saldar el pago, mismo que dejó de hacerse varios meses atrás pero Sandoval Paniagua hizo caso omiso. En cuestión de obra pública, el denunciante acusó que hay algunas que no tienen ni el 30 por ciento de avance a menos de dos semanas que culmine esta administración.
Otra situación compleja es la del panteón municipal donde ya se venden espacios pero su construcción está inconclusa. Como lo declaró el presidente Sergio Sandoval, el camposanto contaría con diferentes áreas como capilla, crematorio y fuentes, pero a la fecha solo se ha edificado la entrada.
Por otro lado informó que el alcalde cometió despidos injustificados en los que no liquidó conforme a la ley ni otorgó prestaciones como el aguinaldo, de hecho, ante la falta de personal desde hace 30 días no hay atención en la presidencia; una de la áreas más afectadas es salud, ya que muchas familias acuden para solicitar fumigaciones por el incremento de casos de dengue pero las puertas están cerradas. (RC)