• Mundo

FBI pagará más de 22 millones por demandas de acoso en su academia

  • Redacción e-consulta
Mujeres señalaron comentarios sexuales inapropiados y discriminación sistemática por instructores
.

El FBI (Buró Federal de Investigación, por sus siglas en inglés) aceptó pagar 22 millones de dólares para resolver una denuncia por acoso sexual en su academia de entrenamiento de agentes.

Fueron 34 mujeres que en 2019 denunciaron a la agencia, pues mientras se encontraban en entrenamiento recibieron comentarios sexuales y discriminación sistemática por sus instructores.

La academia de entrenamiento del FBI se ubica en Quantico, Virginia. Las afectadas señalaron que después de interponer las quejas sobre la violencia de sus instructores habrían sido despedidas injustamente.

La demanda también sostiene que se perpetuó una cultura de tolerancia pasiva hacia el acoso. El FBI no emitió comentarios al respecto, pero en informe interno de 2022 confirmó muchas acusaciones.

“Este caso generará cambios importantes en estas actitudes”, señaló David J. Shaffer, abogado de las demandantes. El acuerdo que lograron incluye una revisión externa del proceso de selección y la posibilidad de que las mujeres retomen su entrenamiento para convertirse en agentes. (JRLM)

Tags: 

Comentarios de Facebook: