- Municipios
Deportistas acusan intento de despojo en Campo Peñafiel de Tehuacán
Un grupo de personas que se ostentan como dueños del campo de tierra Peñafiel en Tehuacán, amagan con no permitir el acceso hasta recuperar el predio, sin embargo, alrededor de 7 mil deportistas, representantes de ligas y padres de familia señalan que el espacio les fue entregado por el fallecido gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien expropió el sitio para convertirlo en una zona de esparcimiento.
El campo se ubica en Avenida José Garci-Crespo y desde hace varios años diferentes personas lo pelearon hasta que durante el mandato del extinto gobernador Miguel Barbosa, fue expropiado junto con el espacio denominado Bungalows, lo cual conformaría un parque Metropolitano.
Los deportistas hicieron hincapié en que luego que les fue asignado el terreno, esto quedó asentado en el Periódico Oficial del Estado, por ello hacen uso de él y seguirán defendiendo pues durante más de 70 años es referente de encuentros deportivos de la región.
David Adolfo Lara Torres, representante del sector infantil de la liga de fútbol, mencionó que no es la primera vez que se enfrentan a intentos de despojo, por ello quien quiera arrebatarlos, primero se confrontará a los más de 7 mil deportistas que conforman las actividades.
Finalmente precisó que las autoridades municipales y estatales ya tienen conocimiento de esto y dados los acontecimientos, mantendrán vigilancia con rondines en los alrededores del campo con patrullas, aunque también recalcó que van a contratar seguridad privada para evitar allanamiento.
Fue la persona que se encarga de trazar las líneas de juego en las canchas, precisamente para los juegos del día sábado 28 de septiembre, quien se percató de la presencia de los supuestos dueños, por lo cual dio parte a los representantes de las ligas pero al llegar ya no los encontraron.
Afirman que los presuntos propietarios amagaron con impedir el acceso pues recuperarán el terreno. (RC)