- Gobierno
Sergio Salomón insta a alcaldes a dejar finanzas sanas
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina instó a los alcaldes a que en la recta final de su trienio dejen finanzas sanas para la próxima administración, en especial en materia de seguridad.
Céspedes Peregrina explicó esto debido al paro de labores que lleva más de 24 horas que realizaron policías municipales de Izúcar de Matamoros para exigir se les pague completo el aguinaldo.
#AlMomento El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina exhortó a los presidentes municipales de #Puebla para que en la recta final de sus trienios dejen finanzas sanas para la próxima administración, en especial en materia de seguridad
— Periódico e-consulta (@e_consulta) September 27, 2024
Vía @ODanielSandoval pic.twitter.com/Mya2euapfh
En entrevista, el mandatario estatal pidió a los alcaldes que recuerden las condiciones en que les dejaron la administración que recibieron y con ello reflexionen y hagan bien su trabajo.
Insistió a los alcaldes a que dejen orden en sus finanzas para que el otro gobierno entre directo a ver las condiciones de sus municipios y no se tengan que retrasar con la administración del ayuntamiento.
"El llamado muy puntual es a que no dejen deudas, no dejen problemas para ellos, es muy importante que dejen las condiciones óptimas, recuerden cómo se los dejaron a inicios de su administración", explicó.
Asimismo, detalló que estará lo más posible cercano con los alcaldes para que si necesitan apoyo puedan recibirlo en tanto que están próximos a terminar su trienio.
Sobre el caso de Izúcar de Matamoros, dijo que el llamado es también para esa administración, puesto que sus policías se están levantando legítimamente para exigir por sus derechos como trabajadores. (MIG)
Destacadas
-
Cruz Azul derrota a Toluca y conquista el Campeón de Campeones 2026DeportesHace: 7 horas 26 mins -
Chivas dominó y Alvarado rescata agónico triunfo contra JuárezDeportesHace: 8 horas 50 mins -
Yankees se imponen ante Phillies y aseguran otra serie de visitaDeportesHace: 9 horas 16 mins -
Estudiante de Prepa Inter Puebla gana bronce en NORCECA Sub-19DeportesHace: 10 horas 26 mins -
La Franja anunció la llegada de “Súper Camote”, la nueva mascota del clubDeportesHace: 11 horas 20 mins -
Santo Domingo 2026: México conquista oro por equipos en tiro con arcoDeportesHace: 13 horas 32 mins -
Lobos Puebla completa la barrida ante El Calor de CancúnDeportesHace: 16 horas 36 mins -
Isaac del Toro asegura histórico podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 18 horas 21 mins
Destacadas
-
Analizan dos zonas para instalar segundo paradero seguro en PueblaEconomíaHace: 11 horas 42 mins -
Lagarto cornudo sorprende a senderistas en cerros de AtlixcoMunicipiosHace: 13 horas 59 mins -
Detienen a presunto responsable de homicidio en Petlalcingo, Mixteca poblanaMunicipiosHace: 14 horas 10 mins -
Programa Obra Comunitaria también mejorará infraestructura policial: ArmentaGobiernoHace: 14 horas 50 mins -
Hallan restos humanos en Atencingo; cabeza aparece en hielera en MorelosMunicipiosHace: 15 horas 32 mins -
Viento derriba base de cruz en iglesia de Santa Ana Necoxtla; culpan al INAHMunicipiosHace: 15 horas 50 mins -
Van por ampliar USEP en Zoquitlán y buscan empresa con 15 mdp de capitalEconomíaHace: 15 horas 56 mins -
Ejecutan al "Roger" durante festejos de Santiaguito en IzúcarSeguridadHace: 18 horas 46 mins
