• Municipios

Por omisión, exigen destitución de directivos del CEDAT en San Andrés

  • Andrea López
Los padres de familia dicen que las autoridades escolares encubren y defienden a quienes han sido señalados por acoso y abuso sexual
.

Un grupo de padres de familia del Centro Escolar Doctor Alfredo Toxqui (CEDAT), en San Andrés Cholula, anunció que buscará la destitución de los directivos a quienes acusan de ser "corruptos y omisos", debido a la falta de respuesta ante las denuncias de presunto abuso sexual en la institución.

Según los padres, los directivos han ignorado la activación de los protocolos correspondientes en casos de violencia sexual, física y verbal en los diferentes niveles educativos.

La presidenta del Comité de Padres de Familia del nivel primaria, Blanca Coyotl, recordó que el pasado 20 de septiembre, los paterfamilias realizaron una manifestación para pedir la intervención de las autoridades educativas y gubernamentales tras los señalamientos de una alumna, quien acusó a un compañero de agredirla sexualmente.

Por lo anterior, el 23 de septiembre se logró entablar una mesa de diálogo en la que estuvieron representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal y se entregaron las acusaciones de otras estudiantes por escrito; sin embargo, fueron ignorados una vez más.

“Las Mesas Directivas entienden, con lo sucedido, que las autoridades encubren, solapan y defienden a directivos sin ética humana y profesional.  Todo servidor público que omite y solapa incurre en una falta grave”, destacó.

 

 

Blanca Coyotl también denunció que algunos directivos escolares del CEDAT se han encargado de desprestigiar su lucha y los han tachado de “chismosos y revoltosos” cuando sólo están solicitando la aplicación de protocolos para salvaguardar la integridad de todos menores de edad.

Hizo un llamado a la Asociación de Padres de Familia del CEDAT y a otros centros escolares de la periferia, para mantenerse alerta ante cualquier eventualidad que pueda registrarse, así como para solidarizarse con la problemática del plantel.

Destacó que buscarán “la destitución de directivos corruptos y omisos” como la maestra Evelyn Hurtado, directora de Centros Escolares; el maestro José Luis Herrera, supervisor de la zona; el maestro Jahaciel Morales, subdirector Administrativo del CEDAT; Aline Minto, directora General CEDAT del y la maestra Catalina Huitrón, directora nivel primaria del CEDAT.

“Estén atentos al llamado, porque la unión hace la fuerza y en nuestras manos está exigir el resguardo de lo más preciado que tenemos, nuestros hijos”, concluyó Blanca Coyotl. (APP)

Tags: 

Comentarios de Facebook: