- Municipios
Alumna del CEDAT de Cholula denuncia abuso; padres se manifiestan
Decenas de padres de familia del Centro Escolar Doctor Alfredo Toxqui (CEDAT), ubicado en San Andrés Cholula, se manifestaron y bloquearon la vialidad para exigir la destitución de la directora de la institución, Catalina Güitron Ramírez y otros directivos, luego de que una alumna, menor de edad, denunciara una presunta agresión sexual por uno de sus compañeros.
A unos días de que profesores de la secundaria Blandina Torres de Marín, situada en la misma demarcación, fueron señalados de acoso sexual, este día padres de familia del CEDAT se manifestaron afuera de su institución.
Los asistentes acudieron con pancartas y lonas que decían “Los niños no se tocan”, “Nuestros niños son primero” y otras consignas. A la par, los inconformes corearon, “¡Fuera la directora!” y “Fuera los directivos!
La presidenta del Comité de Padres de Familia del nivel primaria, Blanca Rosa Coyotl, expuso que hace unos días, una menor fue violentada en modalidad de tocamientos y actividades lascivas por parte de uno de sus compañeros.
“No se trata de un abuso sexual, porque el infractor es un menor de edad y no daremos más detalles del caso para no entorpecer la investigación”, aclaró la mamá.
#AlMomento | ¡Otro caso de abuso! Padres de familia del CEDAT en San Andrés Cholula, se manifiestan luego que una alumna denunciara tocamientos indebidos por parte de un compañero. #Puebla pic.twitter.com/dbQCp3rjRK
— Periódico e-consulta (@e_consulta) September 20, 2024
Ante esta situación, consideró que el personal de la escuela, directora del nivel primaria de la institución, el director general, administrativos, prefectos y el supervisor, desconocen cómo actuar ante estos casos, pues ya hubo un antecedente en nivel bachiller, en el ciclo escolar pasado.
Dijo que exigieran que la Secretaría de Educación Pública (SEP) designe a trabajadores competentes al frente de las escuelas, para que resguarden los derechos de los menores y su salud psicológica.
“Nuestra preocupación es que las mismas autoridades guarden las cosas, que quieran tapar el sol con un dedo. Nos preocupa que el día de mañana, puedan ser nuestros hijos, estamos exigiendo a las autoridades que hagan su trabajo”, concluyó. (APP)