- Municipios
Granizo del tamaño de una ciruela durante lluvia en la Mixteca poblana
La noche del sábado 21 de septiembre y parte de la madrugada del domingo 22, se registraron intensas lluvias acompañadas de fuertes vientos en la Mixteca poblana; en los municipios de Acatlán de Osorio y San Pablo Anicano hubo caída de granizo que pobladores dijeron, era del tamaño de una ciruela.
Lo anterior ocasionó el corte de energía eléctrica en diferentes puntos, por lo que Protección Civil activó protocolos de monitoreo y brindó apoyo a la población afectada. El sitio donde cayeron más fragmentos de hielo, fue la junta auxiliar de Amatitlán de Azueta en Acatlán sin embargo, no hubo pérdidas materiales ni humanas.
Por otra parte, en Izúcar de Matamoros la tormenta provocó la caída de postes de electricidad y árboles. Los barrios más perjudicados fueron Santo Tomás y La Magdalena así como las colonias San Miguel y El Jardín.
Los pobladores de dicha demarcación describieron los vientos como ráfagas descomunales que parecían arrasar con todo lo que encontraban a su paso. Esta situación generó que varios árboles cayeran sobre el cableado y muchas viviendas se quedaran sin luz durante varias horas.
En el barrio de Santo Tomás, un vehículo resultó dañado cuando un poste se desplomó, afortunadamente no se reportaron heridos pero el área fue acordonada para evitar cualquier accidente. (RC)
Destacadas
-
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 8 horas 25 mins -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 8 horas 44 mins -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 9 horas 2 mins -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 9 horas 5 mins -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 9 horas 10 mins -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 9 horas 20 mins -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 9 horas 28 mins -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 9 horas 38 mins
Destacadas
-
Familia de tirador de la Atlixcáyotl pide apoyo para defender su imagenSeguridadHace: 5 horas 53 mins -
Particular choca contra ambulancia en Tehuacán; hay dos lesionadosMunicipiosHace: 6 horas 17 mins -
Agua de riego en Altepexi se tiñe de rojo; agricultores piden investigarMunicipiosHace: 6 horas 53 mins -
Secretaría de Infraestructura busca adquirir insumos para obras vialesGobiernoHace: 7 horas 1 min -
Buscan a Jazmin Altamirano en Tehuacán; desapareció hace dos mesesMunicipiosHace: 7 horas 2 mins -
Lluvias dañaron más de 100 comercios y 16 restaurantes: CCECiudadHace: 8 horas 3 segs -
Huehue y tradición: así se vive la fiesta del Carmen en AtlixcoMunicipiosHace: 8 horas 9 mins -
Firman acuerdos en Acatlán de Osorio en medio de revocación de mandatoMunicipiosHace: 9 horas 2 mins
