- Municipios
Comerciantes en La Purísima venden entre aguas negras en Tehuacán
De nueva cuenta, el mercado La Purísima de Tehuacán presentó encharcamiento de aguas negras que provienen del drenaje, de acuerdo con los comerciantes. El problema se agrava los viernes y sábados, cuando se instala la plaza, pues alrededor de 4 mil comerciantes deben colocar sus puestos sobre las calles sucias.
Ana Laura Pineda Trujillo, líder de un grupo de comerciantes en La Purísima, explicó que es común que los vendedores coloquen sus puestos en medio del agua contaminada, en especial en la calle 9 Sur.
Explicó que el problema empeora debido a la falta de recolección de basura. Dijo que los colonos de la zona suelen acumular sus desechos junto con los residuos generados en el mercado, lo que provoca escurrimientos de los residuos.
Esta situación se mantiene durante toda la semana hasta que pasa el camión recolector, el cual tarda en recoger todos los desperdicios.
Lamentó que, a pesar de la insalubridad, los comerciantes se ven obligados a vender sus productos entre charcos de agua sucia, lo que representa riesgos para su salud y la de sus clientes, quienes deben transitar por las calles afectadas para realizar sus compras.
Ante esta situación, los mismos vendedores se han organizado para cubrir los charcos con aserrín y cal, aunque esto no resuelve el problema por completo, y continuar ofreciendo sus productos. (APP)
Destacadas
-
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 7 horas 56 mins -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 8 horas 24 mins -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 8 horas 54 mins -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 9 horas 3 mins -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 9 horas 13 mins -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 9 horas 22 mins -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 9 horas 52 mins -
Concurso Lágrimas de Cocodrilo, así puedes participarCulturaHace: 9 horas 57 mins
Destacadas
-
Conductor presuntamente ebrio arrolla y mata a adolescente en TlatlauquitepecMunicipiosHace: 10 horas 2 mins -
¿Quieres ganar en dólares? Postúlate a esta vacante en Estados UnidosEconomíaHace: 10 horas 3 mins -
Feria de Atlixco 2026 inicia con teatro del pueblo abarrotado por Los AcostaMunicipiosHace: 10 horas 34 mins -
Fiscalía indaga feminicidio de mujer de 70 años en HuaquechulaMunicipiosHace: 11 horas 14 mins -
Vecinos retiran cerca colocada en terreno del Hospital Integral de ZacapalaMunicipiosHace: 11 horas 49 mins -
Rechazan vecinos posible gasera en zona habitacional de CoronangoMunicipiosHace: 12 horas 33 mins -
Proponen reforma a Ley del Agua para prevenir inundaciones por lluviasPolíticaHace: 13 horas 11 mins -
Hombre sufre descarga eléctrica al manipular cables en ZacatlánMunicipiosHace: 13 horas 13 mins
