• Municipios

Comerciantes en La Purísima venden entre aguas negras en Tehuacán

  • Andrea Castillo
El problema se agrava los viernes y sábados, cuando se instala la plaza
.

De nueva cuenta, el mercado La Purísima de Tehuacán presentó encharcamiento de aguas negras que provienen del drenaje, de acuerdo con los comerciantes. El problema se agrava los viernes y sábados, cuando se instala la plaza, pues alrededor de 4 mil comerciantes deben colocar sus puestos sobre las calles sucias.

Ana Laura Pineda Trujillo, líder de un grupo de comerciantes en La Purísima, explicó que es común que los vendedores coloquen sus puestos en medio del agua contaminada, en especial en la calle 9 Sur.

Explicó que el problema empeora debido a la falta de recolección de basura. Dijo que los colonos de la zona suelen acumular sus desechos junto con los residuos generados en el mercado, lo que provoca escurrimientos de los residuos.

Esta situación se mantiene durante toda la semana hasta que pasa el camión recolector, el cual tarda en recoger todos los desperdicios.

Lamentó que, a pesar de la insalubridad, los comerciantes se ven obligados a vender sus productos entre charcos de agua sucia, lo que representa riesgos para su salud y la de sus clientes, quienes deben transitar por las calles afectadas para realizar sus compras.

Ante esta situación, los mismos vendedores se han organizado para cubrir los charcos con aserrín y cal, aunque esto no resuelve el problema por completo, y continuar ofreciendo sus productos. (APP)

Tags: 

Comentarios de Facebook: