- Municipios
Tehuacán concentra el 17 por ciento de los casos de dengue en Puebla
El municipio de Tehuacán concentra el 17 por ciento de los casos de dengue que se han registrado en el estado de Puebla. Hasta el 19 de septiembre, la Secretaría de Salud estatal reportó 462 casos acumulados de un total de 2 mil 706 en la entidad.
La situación es preocupante, ya que se espera que el pico más alto de contagios ocurra en octubre, informó la subsecretaria de Salud en la Zona B, Mireya Montesano Villamil.
La funcionaria reconoció que en la Jurisdicción Sanitaria número 10, que incluye a Tehuacán, solo se cuenta con 24 personas en el área de vectores para combatir al mosquito aedes aegypti, transmisor del dengue.
Destacó la necesidad de cortar la cadena de transmisión del virus mediante la eliminación de criaderos de agua, tanto naturales como artificiales, ya que esta clase de mosquito puede poner hasta 100 huevos en una semana y el uso de insecticidas no es suficiente para erradicarlo.
Montesano Villamil explicó que será en octubre cuando se registre un aumento significativo en los casos, lo que hace aún más urgente la colaboración ciudadana, para frenar la propagación del aedes aegypti.
En tanto, Marco Antonio Juárez, coordinador estatal de vectores, llamó a la ciudadanía a no automedicarse en caso de presentar algún síntoma de dengue, ya que esta práctica puede provocar complicaciones, como hemorragias y hospitalizaciones. (APP)
Destacadas
-
Regalarán póster autografiado por Marie Benito en la Cinemateca Luis BuñuelCulturaHace: 1 hora 21 mins
-
F1: celebra sus 75 años con la presentación de los carros para la temporada 2025DeportesHace: 1 hora 37 mins
-
Puebla celebra el Día Internacional de la Lengua Materna con culturaCulturaHace: 2 horas 19 mins
-
Sinfónica de Puebla ofrecerá concierto con música de Beethoven y MozartCulturaHace: 2 horas 23 mins
-
Justin Fashanu, el primer futbolista abiertamente homosexualDeportesHace: 2 horas 24 mins
-
Puebla será sede del Nacional de Calistenia 2025DeportesHace: 2 horas 26 mins
-
El Bogueto gratis en la Feria Nacional de la Michelada, aquí los detallesEntretenimientoHace: 2 horas 52 mins
-
Kilómetros Contra el Cáncer, una carrera con causa; ve cómo participarDeportesHace: 3 horas 39 mins
Destacadas
-
Las manchas en la piel, un problema más grave de lo que creíasSaludHace: 6 mins 29 segs
-
Alejandro Armenta afirma que el Ejército garantiza la seguridad de MéxicoGobiernoHace: 35 mins 46 segs
-
“El Pistolero Bang” realizará caminata benéfica a La MalincheMunicipiosHace: 39 mins 10 segs
-
Atacan en redes a Milei por editar entrevista de criptomoneda $LIBRAMundoHace: 39 mins 43 segs
-
6 de cada 10 jóvenes buscan un empleo formal en Puebla: CoparmexCiudadHace: 45 mins 57 segs
-
Ariadna Ayala impulsa la construcción de otro comedor escolar en AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 1 min
-
José Chedraui se reúne con vecinos de 25 colonias para atender inquietudesCiudadHace: 1 hora 11 mins
-
Google paga 326 millones de euros por evadir impuestos en ItaliaMundoHace: 1 hora 20 mins