• Política

Marcos Castro: militantes elegirán al dirigente estatal del PAN

  • Ricardo Juárez
Sobre la inclusión de Eduardo Rivera en la planilla de Jorge Romero, refirió que fue por un reconocimiento al exedil
.

La renovación de la dirigencia del PAN en Puebla se definirá a través de una votación abierta a la militancia, afirmó el secretario general, Marcos Castro, quien señaló que Eduardo Rivera no tiene la preferencia del partido, pese a que fue designado como integrante de la planilla de Jorge Romero Herrera, quien quiere ser el líder nacional.

En entrevista, el panista explicó que Eduardo Rivera recibió la invitación de Jorge Romero como un mero reconocimiento, debido al gran trabajo y votos que logró obtener en la elección del pasado 2 de junio, donde resultó perdedor.

No obstante, aseguró que esto no beneficiará al excandidato a la gubernatura para que busque la dirigencia, pues serán los panistas quienes definan el rumbo que quieren para el partido blanquiazul.

“No tiene que ver una cosa con la otra, lo que sucede con la planilla de Jorge Romero es un mero reconocimiento para Eduardo (Rivera), hay excandidatos en esa planilla”, espetó.

Asimismo, Marcos Castro recalcó que en Puebla a los panistas les debe tener sin cuidado lo que suceda a nivel nacional, ya que al momento la dirigencia estatal tiene claro que el proceso de renovación se hará por medio de una votación abierta.

Sin embargo, sí especificó que en caso de haber un suceso extraordinario o que la dirigencia nacional pida que sean los Consejeros Estatales quienes definan a la nueva dirigente o el nuevo dirigente se hará un proceso extraordinario.

“El reglamento especifica que debe ser un proceso abierto solo si hay un proceso extraordinario, pero nosotros salimos de la votación y así se está tomando, hoy por hoy lo que está establecido es que sea por voto abierto a la militancia”, comentó.

Grupos al interior del PAN se suman para pedir proceso abierto

La renovación de la dirigencia estatal del PAN comenzó a generar grupos al interior que quieren hacerse del partido debido a los malos resultados obtenidos en el pasado proceso electoral.

Por ello, el diputado local Rafael Micalco, la diputada federal, Genoveva Huerta, y la exdiputada, Mónica Rodríguez Della Vecchia han coincidido que el partido debe tener una renovación completa, ya que señalaron que la actual dirigente, Augusta Díaz de Rivera, no ha dado los resultados esperados y de seguir así apoyando solo al grupo de Eduardo Rivera provocará que el PAN siga cayendo.

“Yo no le llamaría un bloque, sino que hablemos panistas en la capital y al interior y todos coinciden que el PAN no puede seguir en el rumbo que va, debe haber un cambio, porque este rumbo no se corrigió y si seguimos de la misma manera pasaremos a ser cuarta fuerza y sería terrible”, dijo.

A su vez, Rafael Micalco mencionó que a este grupo se le pueden sumar líderes panistas de toda la entidad poblana, ya que buscan un mejor rumbo para el partido.

Ante ello, Marcos Castro comentó que el partido está abierto a escuchar a estas voces, pues la idea de la dirigencia es mejorar y abrir todos los espacios posibles.

Tags: 

Comentarios de Facebook: