- Gobierno
Nuevo relleno sanitario Puebla: Céspedes deja decisión a Armenta
Será la administración del gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, quien defina dónde se depositará la basura de 21 municipios que colocaban sus desechos en el relleno sanitario de Cholula, informó el actual gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
El aún titular del Ejecutivo estatal sostuvo este viernes que su administración no se está lavando las manos respecto al tema; pidió comprensión, ya que aseguró en dos años no se podía realizar un trabajo tan complejo.
Detalló que la concesión sería otorgada durante la próxima administración, que arranca funciones en la primera quincena del mes de diciembre, por lo que confía se pueda realizar un buen trabajo.
"Nosotros no nos queremos lavar las manos, pero sí hay que tener claro que en dos años no podemos tener la planeación y el desarrollo de todos los rellenos sanitarios", sostuvo.
De nueva cuenta cuestionó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente Puebla (Profepa Puebla) por cerrar el relleno sanitario sin dar opciones viables para que los municipios continuasen desechando su basura.
Señaló que dejará a la administración de Armenta el trabajo técnico que realizó durante la suya, pero será decisión del nuevo gobernador evaluar qué sucederá con esos depósitos o si habrá un nuevo relleno sanitario.
"Estoy seguro que el gobernador Armenta traerá una buena estrategia para este tema (…) ya a él y a su equipo le corresponderá hacer nuevas políticas sobre este y otros rellenos sanitarios", sentenció. (JRLM)
Destacadas
-
Puebla no levanta en casa, vuelve a caer ahora 2-1 frente a AméricaDeportesHace: 2 horas 7 mins
-
Faustino Chimalpopoca Galicia, nuevo libro rescata su legado intelectualCulturaHace: 7 horas 32 mins
-
EE. UU. vs. China ¿Quién ganará la carrera de los robotaxis?CienciaHace: 8 horas 42 segs
-
Lidera mexicano ranking mundial Sub-25 de la Federación Ecuestre InternacionalDeportesHace: 8 horas 26 mins
-
Belinda y El Choco, la foto que desata rumores en redesEntretenimientoHace: 8 horas 29 mins
-
Exposiciones y museos en Puebla para visitar el fin de semanaCulturaHace: 8 horas 42 mins
-
Super Bowl 2025, ¿Qué famosos asistirán?EntretenimientoHace: 8 horas 46 mins
-
Dónde y a qué hora ver los Critics Choice Awards 2025EntretenimientoHace: 9 horas 50 mins
Destacadas
-
Rafael Honorio, nuevo rector de la UTT;piden investigar a exdirectivaMunicipiosHace: 4 horas 17 mins
-
Atlixco lanza agenda turística 2025; habrá nuevos festivalesMunicipiosHace: 4 horas 30 mins
-
Vecinos de Tehuacán exigen retiro de gasera irregularMunicipiosHace: 4 horas 48 mins
-
Alejandro Armenta ofrece apoyo a alcaldes de la región de IzúcarMunicipiosHace: 5 horas 5 mins
-
DIF Tehuacán impulsa jornada de limpieza en calles del MulticampoMunicipiosHace: 5 horas 24 mins
-
Huejotzingo: seguridad, infraestructura y turismo en 100 díasMunicipiosHace: 5 horas 38 mins
-
Por error, mandan cadáver de Puebla a Veracruz; FGE no lo encontróSeguridadHace: 6 horas 13 mins
-
Parquímetros se extienden hasta Analco; inician el 15 de febreroCiudadHace: 6 horas 26 mins